El vigésimo séptimo largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel, la exitosa Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021), había producido un interés cinéfilo y mediático casi sin precedentes en lo suyo. Avengers: Infinity War y Endgame (Joe y Anthony Russo, 2018, 2019) le andarán cerca en ese sentido, pero la última aventura sobre el hombre araña encarnado por Tom Holland es especial.

Desde que se hablaba de la siguiente entrega sobre el superhéroe tras Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019), se propuso que los dos protagonistas de las adaptaciones previas ajenas a esta saga, las de Sam Raimi (2002-2007) y Marc Webb (2012, 2014) fuesen introducidos en ella con los trucos de Spider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, 2018).

La presencia del J. Jonah Jameson de J. K. Simmons en la escena poscréditos del segundo filme que se centra en el trapamuros de la franquicia ya nos invitaba a barajar esta posibilidad jugosa; y la coyuntura del Multiverso desatado en Loki (Michael Waldron, desde 2021) parecía ideal para explorarla. Y el productor ejecutivo Kevin Feige y sus guionistas no la desaprovecharon, por suerte.

Cuando Tom Holland casi la pifia hablando sobre ‘Spider-Man: No Way Home’

Así que el Peter Parker de Tobey Maguire y el de Andrew Garfield se metieron en el lío colosal de Spider-Man: No Way Home, para disfrute de los espectadores que les vimos en el cine durante los pasados veinte años. Junto con sus respectivos antagonistas, habría que añadir. Y, por supuesto, los actores debían permanecer callados sobre el asunto; pero Tom Holland tiene fama de hablar bastante.

Por ello, en una reciente entrevista con Ali Plumb en BBC Radio 1, el británico le dice a Andrew Garfield: “Sabía que estabas en No Way Home”. “¿Cómo?”, pregunta el actor. “Estaba hablando con este tal Tom Holland, Zendaya estaba sentada a su izquierda…”, responde el periodista. “Tom es muy mal mentiroso”, tercia el californiano. “Estábamos hablando sobre el truco de Zendaya donde tiene que saltar fuera del andamio”, prosigue el otro.

Y estas fueron las palabras dirigidas a la actriz con las que su compañero en el Universo de Marvel casi mete la pata: “Ese fue un truco bastante aterrador. Lo que hicisteis allí... fue muy divertido”, y antes de pensar: “Tierra, trágame”, dice: “Bueno, yo no estaba allí. Parecía muy divertido”. Ante la anécdota, Andrew Garfield permanece callado unos segundos y luego rompe a reír a carcajadas.

Entrevistamos a Tom Holland sobre su futuro como Spider-Man tras 'No Way Home'