Spider-Man: No Way Home sigue siendo un verdadero éxito global incluso después de varias semanas de su estreno. La película que vino cargada con una buena cantidad de sorpresas, un argumento sólido y buenas actuaciones, es el sexto largometraje de mayor recaudación de la historia. De hecho ha superado ya los 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Pero no todos quieren ir al cine, por falta de tiempo, por temas personales, por mantener medidas de seguridad, por temas económicos, de movilidad o simples preferencias. Millones de personas están deseando que la película se estrene en Disney Plus junto a las demás producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

Hay una buena y una mala noticia. La buena: se acerca la fecha de lanzamiento de Spider-Man: No Way Home en plataformas digitales y Blu-Ray 4K. Será el próximo 22 de marzo. La mala: no llegará a Disney Plus. Al menos no de momento.

Por qué 'Spider-Man: No Way Home' no estará en Disney Plus

Para entender los motivos por los cuales Spider-Man: No Way Home no estará en Disney Plus, hay que entender cómo funcionan los acuerdos de distribución de películas. No todos los estudios tienen sus propias plataformas y Sony Pictures, quienes tienen los derechos del superhéroe —aunque tengan el acuerdo con Marvel Studios— no tienen su propio servicio de streaming.

Es por eso que venden los derechos de distribución a diferentes plataformas. De ahí que hayas visto otras películas de Spider-Man en Netflix, HBO o Prime Video. Aunque Sony y Disney firmaron un acuerdo, este cubre producciones estrenadas a partir de 2022 y hasta 2026. No Way Home se estrenó en diciembre de 2021, por lo que no es parte del convenio.

Es por eso que Spider-Man: No Way Home llegará primero a plataformas como Netflix o Starz antes de finalmente incluirse en el catálogo de películas de Marvel en Disney Plus. Si eso sucede, será en algún momento de 2023.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Qué plataformas de streaming tendrá a 'Spider-Man: No Way Home' en España y Latinoamérica

El próximo 22 de marzo podrás ver Spider-Man: No Way Home en plataformas digitales como Apple TV, Amazon Prime Video o Google Play Store, pero tendrás que alquilarla o pagar por adquirirla.

En cuando a streaming sin costo extra, Starz es la elegida para ser vista dentro de Estados Unidos. En Latinoamérica, HBO Max será la encargada, según explicó Luis Duran, General Manager de la plataforma para la región, en su cuenta de Twitter.

De momento se desconoce cuál es la plataforma de streaming en España que incluirá Spider-Man: No Way Home en su catálogo de contenidos. En el país sí que está disponible Starz, bajo el nombre de Starzplay, pero no hay confirmación alguna, de momento.

Considerando que se trata de una de las películas más taquilleras de la historia, será un gran logro para la plataforma de streaming que gane el acuerdo de distribución tanto en España y posiblemente otros países de Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: