Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa) sigue haciendo historia. Ha "reactivado" el cine, atrayendo finalmente multitudes de personas a las salas, en épocas post-pandémicas. Pero uno de los mayores logros de la película, es convertirse en la sexta película más taquillera de la historia, recaudando 1.691 millones de dólares a nivel mundial. No solo eso, las críticas son fantásticas.

Del total de la recaudación, 45,3% corresponde a Estados Unidos, es decir, 721 millones de dólares. Lo demás se considera mercado internacional, equivalente a 970 millones de dólares. El éxito de Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa) es tan grande que ha convertido en la película más popular de la historia de México y este fin de semana volvió a ser el largometraje más visto en cines dentro de Estados Unidos.

La vigésimo séptima película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel es una coproducción entre Disney y Sony, a quienes les pertenece los derechos audiovisuales de Spider-Man. Esto ha generado un buen número de problemas para el personaje en el cine.

Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa) y su éxito confirman nuevamente que se trata del superhéroe más exitoso de la historia del cine, pero ha sido un camino largo y complejo. Sony estrenó la primera película del superhéroe con Tobey Maguire como Peter Parker en 2002. Fue una trilogía que acabó en 2007. Luego de la salida del actor y del director, Sam Raimi, el estudio tomó la decisión de reiniciar la franquicia. Esta vez con Andrew Garfield, para no perder los derechos del personaje.

Tras dos películas estrenadas en 2012 y 2014, Sony se asoció con Marvel para traer a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel y unificar arcos argumentales. Tras dos películas exitosas (De regreso a casa, Lejos de casa), volvieron los problemas entre estudios, pero finalmente se resolvieron meses más tarde, afortunadamente.

Y decimos afortunadamente, no solo para la audiencia, también para ambos estudios, que ahora tienen entre sus manos a Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa), una de las películas más más exitosas jamás hechas.

Las 10 películas más taquilleras de la historia

Estas son las 10 películas más taquilleras de la historia, sin compensar con la inflación, es decir, independientemente de cuándo se estrenaron:

  1. Avatar (2009)
  2. Vengadores: Endgame (2019)
  3. Titanic (1997)
  4. Star Wars, Episodio VII: el despertar de la fuerza (2015)
  5. Vengadores: Infinity War (2018)
  6. Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa) (2021)
  7. Jurassic World (2015)
  8. El Rey Leon (2019)
  9. Los Vengadores (2012)
  10. Furious 7 (2015)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: