La compañía sueca, Jetson Aero, acaba de compartir nuevos detalles sobre su coche volador que llega bajo el nombre de Jetson ONE eVTOL. En el vídeo, podemos ver como el vehículo se desplaza sobre un campo y posteriormente sobre un cuerpo de agua; de esta forma, Jetson Aero quiere demostrarnos lo sencillo que es conquistar el cielo con su propuesta.

Hemos volado sobre el desierto, a través de un bosque. Esta vez hemos elegido volar el Jetson ONE sobre el agua: ¡la sensación es increíble y mágica!
Hemos leído los comentarios y muchos han pedido ver el despegue del Jetson ONE. En este vídeo se puede ver lo fácil que es esta maniobra.

Jetson Aero, YouTube

El vídeo titulado "Jetson ONE - Experimentando la libertad de volar", nos muestra desde la perspectiva de primera persona a un piloto despegando desde el Jetson ONE eVTOL. Jetson Aero quiere demostrar al público que volar es bastante más sencillo de lo que parece. Además, desde la descripción del vídeo nos cuentan que este coche volador ofrece algo que ningún otro ha podido.

Nuestros diseñadores ponen mucho énfasis en la practicidad del mundo real. Ningún otro eVTOL ofrece este tipo de facilidad de transporte y comodidad de almacenamiento con sólo 40 kg de peso en vacío. También se tarda solo unos segundos en plegar el Jetson ONE a una configuración de 90 cm. de ancho.

Jetson Aero, YouTube
YouTube video

El futuro de los vehículos aéreos

La compañía sueca Jetson AB fue fundada en 2017 por Peter Ternström y Tomasz Patan. Ambos creadores llegaron con un sueño en mente: convertir a todos los conductores en pilotos. De esta forma, Jetson se encuentra intentando cambiar la forma en la que nos movilizamos, y para ello planean simplificar el proceso con sus coches voladores.

Por su parte, la empresa ha declarado anteriormente que "Nuestro objetivo es hacer que los cielos estén disponibles para todos con nuestro vehículo aéreo eléctrico personal seguro". Por esto, Jetson se ha centrado en desarrollar su tecnología eVTOL (siglas que al español se traducen como "despegue y aterrizaje vertical eléctrico"). Hasta ahora, los suecos aseguran ser la única compañía del mercado que puede proveer a los usuarios de vehículos voladores personales.

El Jetson ONE se lanzó oficialmente en octubre de 2021. Al momento de su presentación, Jetson anunció que las únicas 12 unidades que habían sido programadas para producirse en 2022 se vendieron en muy poco tiempo.

Ahora, la compañía tiene una lista de 242 unidades más, las cuales ya han sido vendidas para ser entregadas en 2023. Asimismo, la compañía recibió más de 3.000 peticiones de compra durante este tiempo, y aunque no pueden dar respuesta a todas, esto demuestra que el interés del público en los vehículos aéreos está aumentando drásticamente.

El coche volador Jetson ONE eVTOL tiene un precio actual de 92.000 dólares estadounidenses, pero requiere de un depósito previo de 22.000 dólares. no obstante, parece que el precio no ha sido un impedimento para el éxito de esta nueva tecnología, y es que la compañía sueca no da abasto para tantas peticiones de compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: