No es la primera vez que Andrew Garfield insiste en el paso del tiempo y su efecto sobre sus posibilidades para repetir en el papel de Spider-Man. El actor, que interpretó al personaje entre 2012 y 2014 en la segunda saga del personaje, ha vuelvo a insistir en que se siente demasiado mayor para volver a ponerse las mallas de lycra del superhéroe.

Durante una entrevista en El Show de Graham Norton, Andre Garfield ha vuelto a insistir en la máxima. De hecho, el propio actor insistió en que aún no se cree que haya podido interpretar el papel de Spider-Man en el reciente éxito de Spider-Man: No Way Home. Era un tren que pensaba que había pasado ya a mejor vida y que no esperaba que pasase a sus 38 años:

"Fue algo estúpido de hacer y realmente aterrador de intentar, especialmente con el disfraz: ¡una persona de 38 años no debería usar Spandex! Soy demasiado mayor para interpretar a Spider-Man, pero me pidieron que volviera. que fue la cosa más dulce de todas".

Aún así Andrew Garfield no es el mayor de la saga de Spider-Man. Tobey Maguire, con 46 años, es de lejos el más veterano de todos los actores que han interpretado al superhéroe. Tres generaciones que culminan con un Tom Holland de 26 años que, según acaba de anunciar, se retira temporalmente del mundo del cine para descansar tras 7 años de grabaciones sin descanso.

Dudas sobre la vuelta de Andrew Garfield a la franquicia

Andrew Garfield, Spider-Man

En cualquier caso, los reparos de Andrew para volver a interpretar a Spider-Man van más allá de la lycra de los pantalones que caracterizan al personaje. De los tres actores, es el único que no ha podido culminar la trilogía para la que fue contratado. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro fue un fracaso de audiencia y taquilla que envió el tercer título de la saga a la lista de proyectos inacabados de Sony. De hecho, la aparición de Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home fue una forma de reconciliarse con el personaje y el público. Cuando fue llamado a ocupar de nuevo su papel en la saga, el actor se mostró nervioso e incluso incapaz de volver a ponerse en la piel del personaje.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Ante estos reparos, cabe preguntarse sí Andrew Garfield volverá a ocupar el papel de Spider-Man en alguna de las producciones de Marvel o Sony. No está del todo claro el futuro del actor, tampoco el de Tobey Maguire. Ambos han dejado la puerta abierta a posibles apariciones en algunos de los títulos que están por llegar. Pero no hay nada cerrado ni acuerdos sobre la mesa. Si Andrew Garfield vuelve a ocupar su lugar como Spider-Man lo más seguro es que sea uno de los secretos mejores guardados de Marvel y Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: