La actriz canadiense Evangeline Lilly se hizo mundialmente conocida gracias a la oportunidad de meterse en la piel de Kate Austen, uno de los personajes principales en esa inolvidable serie que es Lost (J. J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, 2004-2010). Pero también la hemos visto como la Connie James de En tierra hostil (Kathryn Bigelow, 2008), la elfa Tauriel en El hobbit: La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos (Peter Jackson, 2013, 2014) o Hope van Dyne en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hasta ahora, para Ant-Man, Ant-Man y la Avispa (Peyton Reed, 2015, 2018) y Vengadores: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019); y volverá a encarnarla, por lo pronto, en Ant-Man y la Avispa: Quantumania (Reed, 2023). Por ello, podemos suponer que conoce la forma de trabajar de Marvel Studios, y cómo ha evolucionado la saga desde que se unió a ella.

Así que le hemos prestado una atención merecida a sus declaraciones para Digital Spy sobre la manera en que los responsables de la franquicia han hecho que evolucione.

Evangeline Lilly y la camaradería femenina en el Universo Cinematográfico de Marvel

Marvel Studios

Pese a que Evangeline Lilly había concedido la entrevista para hablar del último largometraje en el que ha participado, Al sur del cielo (Aharon Keshales, 2021), y a que, entonces, la pregunta de Ian Sandwell acerca del Universo Cinematográfico de Marvel pudiera resultar impertinente, sus palabras son bastante jugosas. Para empezar, asegura que, tras Ant-Man y la Avispa, habló con los productores Kevin Feige y Louis D’Esposito sobre la representación femenina en esta saga de aventuras; y que se lo prometieron como “lo más importante en su agenda”.

“[La productora] Victoria Alonso siempre ha sido una campeona de sus superheroínas. Lo ha estado defendiendo desde el principio”, afirma la intérprete. “Cuando comencé, sentí que, una vez más, como siempre ha sido el caso en mi carrera, estaba agradecida de estar en el Club de los Chicos. Tengo la suerte de que me inviten a la fiesta de las salchichas. Tenía que subirme las bragas y prepararme para irme, porque íbamos a ser un montón de tipos y yo. Y ahora es maravillosamente diferente”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Pero no por nada. “Siento que tengo camaradería femenina. Siento que tengo una hermandad; que, cuando estoy insegura o confundida, hay otras mujeres a las que acudir”, reconoce Evangeline Lilly, pensando, por ejemplo, en Michelle Pfeiffer (Janet van Dyne). “No tenía eso antes. Es diferente. Es diferente a estar en un club de chicos; algo tan reconfortante y hermoso, y creo que me ha permitido sentirme mucho más empoderada dentro del espacio de Marvel, y estoy muy agradecida de que también hayan hecho un buen trabajo”.