Ubisoft es una de las tantas compañías de videojuegos que se subió al tren de los NFTs, aunque sin obtener buenos resultados en su primera experiencia. Y si bien la empresa francesa no piensa rendirse en este objetivo, también parece subestimar a su propia comunidad de usuarios. Al fin y al cabo, un directivo del estudio aseguró que el fracaso inicial de Ubisoft Quartz ha sido culpa de los jugadores, pues "no entienden" de qué se tratan los tokens no fungibles.

Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, brindó una entrevista a Finder, donde se expresó sobre lo ocurrido con Ubisoft Quartz. Lo realmente llamativo es que el ejecutivo no dudó en cargar la responsabilidad al propio público.

Al ser consultado sobre qué creía que era lo más positivo que los jugadores se perdían al estar en contra de los NFTs, Pouard dio a entender que, básicamente, les faltaba visión.

Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y al contexto de los NFTs, los jugadores realmente creen, primero, que están destruyendo el planeta y, segundo, que solo es una herramienta para especular.

Pero lo que nosotros [en Ubisoft] estamos viendo es el final del juego. Y ese juego final se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos, o cuando hayan terminado de jugar el juego en sí. Entonces, es realmente para ellos. Es realmente beneficioso. Pero por ahora no lo entienden.

En otro pasaje de la entrevista, el directivo de Ubisoft también habló del plan abortado por los creadores de S.T.A.L.K.E.R 2 para integrar NFTs. Y si bien planteó en los planes de dicho título y Ubisoft Quartz, responsabilizó nuevamente a la falta de comprensión por parte del público. "Es triste ver que todavía hay cierta resistencia basada en malentendidos", aseguró.

Ubisoft no asume su responsabilidad por su primer paso en falso con los NFTs

Ubisoft Quartz, NFTs

Claramente, Ubisoft no está mostrando su mejor cara en esta historia de Quartz y los NFTs. Si bien Pouard menciona en otros tramos de la charla que los jugadores "siempre tienen la razón", y que la empresa los ama, el simple hecho de que se busque lavar una mala experiencia propia alegando ignorancia o falta de entendimiento por parte de los consumidores es de un nivel paupérrimo.

Bajo dicha óptica, el público debería mantener la boca cerrada aun cuando tenga preocupaciones reales del impacto de un nuevo producto; sin dudas, ese no es el camino. Que una empresa asegure que todo lo que hace es para beneficio de sus usuarios, no significa que estos deban firmarlo con los ojos cerrados. Y eso aplica al día a día, dentro y fuera del mundo de los videojuegos.

Por lo pronto, Ubisoft ya ha mencionado que continuará experimentando con Quartz y los NFTs. De todos modos, no olvidemos que dentro de la propia empresa se han levantado voces contrarias a la iniciativa. Esto se debe a que algunos de sus empleados no se han mostrado convencidos de avanzar con esta idea; incluso han cuestionado si valía la pena tener que lidiar con una publicidad "extremadamente negativa".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: