Una de las relaciones amorosas más llamativas de The Walking Dead (Frank Darabont y Angela Kang, desde 2010) es la que se forja entre Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira). A ella solo se le conoce un vínculo anterior así según vimos en el episodio “After” (4x09): el que tenía con su novio Mike (Aldis Hodge), al que culpaba de la muerte en un ataque zombi de su hijo André Anthony, devorado mientras él y su amiguete Terry (Brandon Fobbs) se encontraban fuera de servicio por las drogas que consumían.

Los dos son los cadáveres andantes que ella solía llevar como sus mascotas, y con ellos la encontró Andrea Harrison (Laurie Holden) en el capítulo “Beside the Dying Fire” (2x13). Pero no pudo conocer a Rick Grimes hasta “Hounded” (3x06) en la prisión. El ex sheriff estaba casado con la difunta Lori Grimes (Sarah Wayne Callies), que falleció tras dar a luz a Judith (Cailey Fleming) en “Killer Within” (3x04); y luego estuvo con Jessie Anderson (Alexandra Breckenridge), a la que se comieron los zombis en una invasión de Alexandria durante “No Way Out” (6x09).

Un romance inesperado en ‘The Walking Dead’

the walking dead rick grimes michonne primer beso angela kang
AMC

No parece ninguna tontería que la showrunner Angela Kang divulgue ahora a través de Twitter los detalles del momento en que Rick Grimes y Michonne se liaron en el episodio “The Next World” (6x10), con la segunda parte de la undécima y última temporada pendiente de estreno. El ex líder de Alexandria fue raptado por la República Cívica Militar en “What Comes After” (9x05) a instancias de Jadis (Pollyanna McIntosh), y hay rumores sobre su regreso. Ella se marchó también en “What We Become “(10x13), conque quizá los junten de nuevo pronto.

Angela Kang coescribió el capítulo con Corey Reed cuando el showrunner era Scott M. Gimple. El asunto se produce después de que Rick Grimes regrese a Alexandria con Daryl Dixon (Norman Reedus) tras un frustrante intento de traer suministros, dificultado por Paul “Jesus” Rovira (Tom Payne); y los primeros besos llegan en un sofá. “Scott M. Gimple nos dijo: “«Hey, deberíamos tener un beso de Rick y Michonne»”, ha tuiteado Kang. “«Sería genial si comenzara de manera muy informal, como amigos que pasan el rato y se convierte en algo más»”.

Las versiones del guion según Angela Kang

YouTube video

Rara vez escribimos escenas románticas en The Walking Dead, así que aquí estoy yo con mi sombrero de autor de fanfics”, ha seguido diciendo la showrunner en otro tuit con la imagen de su primer borrador de la escena, para luego continuar así con otra del texto definitivo: “Y así es como evolucionó una vez que Scott [M. Gimple lo pulió. (Él es un romántico empedernido en secreto, amigos)”. Y prosigue: “Luego los actores hicieron lo suyo con la dirección de Kari Skogland. Amables lectores, ¡hay imágenes de esa sesión que me hacen sonrojar!”

“Vuelven la cabeza el uno hacia el otro, todavía recostados sobre el sofá, relajados, cansados. La imagen sería mundana excepto por sus manos entrelazadas. Se miran el uno al otro por un instante, como si realmente se vieran por primera vez. Rick comienza a moverse hacia adelante... y Michonne se encuentra con él en un tierno beso”, se lee en el primer borrador. Y en el segundo: “… las manos se acercan, el beso se vuelve más apasionado, urgente, como si se estuvieran escapando de algo. Saliéndose con la suya”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

“Cuando Scott estaba haciendo su revisión en el corte, una cosa que influyó fue Danai Gurira abogando por una «toma alegre» en la que se ríe. Podéis verlo alrededor del minuto 3”, ha comentado al compartir un enlace de YouTube con la escena específica; y remata: “Ella es muy hermosa, ¿verdad?”. Y, entre otras palabras, concluye de esta manera: “La televisión es un medio muy colaborativo y es muy divertido cuando trabajas con grandes socios creativos”. Recordando esta escena imprevista, hay ganas de que reencuentren los personajes en The Walking Dead.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: