The walking dead es uno de los sucesos televisivos más importantes de la historia contemporánea. Las primeras temporadas de la serie generaron toneladas de reacciones y debates vinculados con su temática y el drama que expone: años después, la serie de zombies sigue causando furor. La trama relacionada con los muertos vivientes es solo una excusa para explorar la condición humana a través de las relaciones entre los personajes. El relato protagonizado por Andrew Lincoln, quien interpretó a Rick Grimes, encantó a distintas generaciones

Con el paso del tiempo, para no pocas personas The walking dead se volvió una suerte de placer culposo: la narrativa se había agotado, los principales actores comenzaron a ir y venir dentro del relato, y aunque todo sugería desgaste, muchos seguidores de la serie han continuado enganchados a la historia. Esa que terminará el próximo año, cuando completE su temporada número 11

La primera temporada de The Walking Dead comenzó a emitirse durante el año 2010. Después de doce años, la serie terminará con un salto incontable de muertos vivientes despachados y de dramas humanos desarrollados. El comienzo fue con solo seis episodios y el final será con veinticuatro temporadas. En ese trayecto, una de las dudas es si el protagonista inicial de la historia, Rick Grimes, aparecerá de nuevo.

¿Qué dijo Andrew Lincoln sobre el regreso de Rick Grimes a The walking dead?

La posibilidad está sobre la mesa. ¿Por qué? Durante la mayor parte de The walking dead, Rick Grimes fue el eje narrativo que desencadenó distintas cuestiones en el relato. Por tanto, su ausencia reciente genera una especie de contradicción: ¿la serie terminará sin una de sus principales figuras dentro del relato? De momento, la producción no ha hecho mayor referencia al respecto. 

Sin embargo, Andrew Lincoln sí se ha referido a su personaje de Rick Grimes en The walking dead durante una entrevista a SFX magazine

“Firmé para más de una película. Soy parte del equipo de producción. No dirigiré, porque no me gusta mirarme a mí mismo. Sería un ejercicio contraproducente y doloroso. ¡No sucedería! Es de esperar que todas esas respuestas (en relación con el personaje) se resuelvan en los próximos meses. Necesitamos hacer la primera producción bien. Por eso ha tomado más tiempo de lo que anticipamos y, obvio, la pandemia. Estoy muy emocionado de ampliar la escala y el alcance de la historia y descubrir dónde está Rick Grimes".

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

No es una confirmación formal. Pero está claro que el relato de Rick Grimes dentro de las producciones vinculadas con The walking dead no está del todo cerrado.Solo resta ver a qué evoluciona.