El relato de Cobra Kai funciona en distintas escalas. La primera, y más evidente, tiene que ver con los protagonistas Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph George Macchio Jr.). Ellos son la principal conexión con la franquicia The Karate Kid. El otro registro lo componen distintos coprotagonistas y personajes secundarios que han ido sumando reconocimiento y estima dentro de los seguidores de la serie de Netflix. 

En ese segundo renglón podrían sumarse a Miguel Diaz, interpretado por Xolo Maridueña, Robby Keene, encarnado por Tanner Buchanan, el poder femenino de Cobra Kai, con Samantha LaRusso, interpretada por Mary Mouser, y Tory Nichols, a quien le da vida Peyton List. Más allá de esos nombres, otro que ha causado sensación en parte del fandom de la serie es el de Stingray, interpretado por Paul Walter Hauser.

 ¿Qué ocurrió con este personaje? Después de la segunda temporada de Cobra Kai, en la tercera desapareció sin que hubiera un motivo claro. Esto generó distintas preguntas entre los seguidores. Hace poco, durante una entrevista dada a Comic Book, Hayden Schlossberg, el productor ejecutivo de la serie de Netflix, hizo algunos comentarios en relación a la ausencia de Stingray y a su reincorporación durante la temporada 4. 

Cobra Kai y el regreso de Stingray en la cuarta temporada

Hayden Schlossberg explicó durante la entrevista que el principal motivo por el que el actor Paul Walter Hauser no apareció durante la tercera temporada de la serie fue la filmación de Cruella (Craig Gillespie, 2021). Paul Walter Hauser fue uno de los protagonistas de esa película. ¿El detalle? La grabación del film coincidió con la de Cobra Kai. Por tanto, no fue posible coordinar la agenda para que el actor estuviera en la tercera temporada. 

Stingray - Cobra Kai - Netflix

Sobre el trabajo de Paul Walter Hauser dentro de Cobra Kai, Hayden Schlossberg explicó: 

“Fue increíble trabajar con él en la temporada 2. Tanto el equipo de producción como él, estábamos planeando incluirlo en la temporada 3. Luego consiguió su papel en Cruella. La película se estaba filmando en el extranjero durante los mismos lapsos de tiempo que los nuestros. Se hizo imposible para nosotros tenerlo allí”.

El plan inicial que tenía con el actor incluía la tercera temporada de Cobra Kai. Sin embargo, la participación debió demorar hasta llegar a la más reciente temporada, la cuatro, estrenada hace poco en Netflix. Sobre el paso de Paul Walter Hauser por estos nuevos capítulos, el productor explicó: 

"Sabíamos que queríamos que él estuviera en el programa no solo de una manera en la que fuera cómico, sino también de una manera en la que pudiera usar algunas de sus habilidades dramáticas. Queríamos que fuera impactante y relevante en la historia, en lugar de un simple desperdicio".

Profundizando sobre su participación al final de esta temporada de Cobra Kai, en un rol clave debido a que desencadena distintos acontecimientos, Hayden Schlossberg dijo: 

"Su montaña rusa del episodio ocho fue muy divertida. En primer lugar, trazar la historia y luego filmar. Pudimos ver la amplia gama de emociones que Paul es capaz de aportar a un papel".

La cuarta temporada de Cobra Kai está disponible en Netflix desde el pasado 31 de diciembre de 2021

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: