El Juego del Calamar fue uno de los éxitos más importantes del streaming en 2021. No solo fue uno de los contenidos más vistos en Netflix, también se convirtió en poco tiempo en un fenómeno de la cultura popular. El Juego del Calamar estaba programado para una temporada, aunque con un final abierto, por lo que el éxito de la serie precipitó a los usuarios a pedir nuevas temporadas.

Si bien Netflix siempre fue bastante abierta en cuento a nuevas temporadas de la serie, hasta ahora no había una confirmación oficial. Rumores de que se habría encargado una nueva temporada, comentarios de su creador sobre ideas... pero nada concreto. Ahora el servicio de streaming ha confirmado oficialmente que habrá segunda temporada de El Juego del Calamar.

Durante una entrevista por los resultados cuarto trimestre de 2021 de Netflix, se le preguntó al codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, si la serie tendría su segunda temporada. "Absolutamente", dijo. "El universo de El Juego del Calamar acaba de comenzar".

Habrá segunda temporada de El Juego del Calamar, pero hay pocos detalles al respecto

La palabras de Ted Sarandos vinieron a confirmar los rumores de una segunda temporada, pero sin concretar ni la fecha de estreno de la misma, ni si se continuará con la trama de la temporada anterior o funcionará de forma independiente. Es decir, nuevos personajes y nuevos y diferentes juegos.

De hecho, ni el creador de la serie tiene claro cómo se desarrollarán las nuevas temporadas. En varias ocasiones ha mencionado que tiene varias ideas, pero nada concreto con lo que veremos en el futuro:

Tengo algo así como un marco para la próxima temporada. Pero también tengo que admitir que siento cada vez más presión sobre la temporada 2, ya que la serie ha recibido mucho más amor y atención de lo que podría haber esperado.

Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar

No obstante, Dong-hyuk si ha confirmado en pasado que su intención es la de continuar con la historia, y que el actor Lee Jung-jae, protagonista de la serie, regresará como Seong Gi-hun. Eso sí, hay que tener en cuenta que las declaraciones del creador de El Juego del Calamar son anteriores a las de Sarandos, por lo que todo puede haber cambiando en estos meses