Aunque el fenómeno de El juego del calamar parece estar pasando, Netflix reveló durante una evento la cantidad de horas que los usuarios de la plataforma dedicaron a la primera temporada de la serie. Por lo general, la plataforma ha sido bastante reservada con este tipo de datos. Hasta hace poco, cuando decidió compartir más información al respecto.

Eso hace posible tener los siguientes datos. Ya no solo se lleva un registro de cuáles son las series o películas más vistas, sino que también se puede precisar la cantidad de horas que la audiencia ha dedicado a los contenidos. En el caso de El juego del calamar, Netflix informó que sus suscriptores sumaron un total de 1,65 mil millones de horas. La cifra, por sí sola, sorprende. Esa sensación es aún mayor si se tiene en cuenta que la segunda serie a la que los usuarios del servicio más tiempo han dedicado es Los Bridgerton, bastante lejos de la medida anterior: 625 millones de horas.

Estos datos se basan en un estudio aplicado durante los primeros 28 días después del estreno. El juego del calamar causó furor por la suerte de distopía que plantea y sus altas dosis de entretenimiento. Un relato en el que se combinan desde distintas filosofías hasta críticas directas a la sociedad contemporánea. Desde su estreno el 17 de septiembre, esta producción ha propiciado cualquier cantidad de debates, algo que quizá no se detenga pronto. 

Sobre la segunda temporada de El Juego del Calamar

matemáticas, El Juego del calamar, Netflix

Luego de un final abierto, del que también se destaparon distintas interpretaciones, hace poco se confirmó la segunda temporada de El Juego del Calamar. Si bien Netflix no ha hecho un anuncio oficial, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, comentó que ya estaba preparando la continuación del relato. Entre que no hay una trama definida y la plataforma aún no aporta más información, es válido pensar que la siguiente etapa de la serie no llegará pronto al servicio.

El propio Hwang Dong-hyuk, de acuerdo con información de CBR, comentó que hay algunos aspectos de la trama original sobre los que le gustaría profundizar. Dentro de los posibles relatos de la próxima temporada de El Juego del Calamar están: 

  • El vínculo entre el oficial de policía Hwang Jun-ho, interpretado por Wi Ha-joon, y su hermano, El líder, representado por Lee Byung-hun.
  • Aclarar qué ocurre con Seong Gi-hun, el protagonista del relato interpretado por Lee Jung-jae, después de que decide no viajar hacia Estados Unidos. 
  • Explorar la historia de El Recluta, el personaje interpretado por Gong Yoo, quien da tarjetas de invitación a los potenciales participantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: