Cualquier cosa que leas hoy podría ser una broma del Día de los Inocentes. Y tal y como está el planeta en este momento, prácticamente cualquier día del año parece una broma de mal gusto. En este caso, la cuestión es muy real. El Juego del Calamar, el inesperado éxito de las series de Netflix de 2021 con origen en Corea del Sur, está cercano a cerrar un acuerdo para una tercera temporada.

Lejos quedan las voces de aquellos que opinaban que la cruda historia de El Juego del Calamar bien podría quedarse en una primera temporada. Con una historia inconclusa, su final abierto dejaba volar la imaginación de los espectadores a varias posibilidades más que factibles. A gusto de los que prefieren la venganza y de aquellos que prefieren seguir si vida pese a todo. Ahora parece que una tercera temporada de El juego del calamar en Netflix nos dará todas las respuestas, queramos o no.

Ya en noviembre de este año, Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, confirmaba la segunda temporada de la serie. Sin fecha ni trama concretada sobre la mesa, el creador y Netflix habían llegado a un acuerdo. Ahora, el propio Dong-hyuk en una entrevista a una emisora local de Corea, KBS, abre la puerta a una tercera temporada de El juego del calamar. "Llegaremos a una conclusión pronto", apunta el creador mientras deja entrever que la posibilidad de una tercera entrega depende del éxito que logre la segunda ya firmada entre las partes.

Una segunda de la que dejó caer algo más de la trama que seguramente tenga su reflejo en una posible tercera temporada de El juego del calamar. Como era de esperar, la historia seguirá los pasos de Gi-hun –interpretado por el mismo Lee Jung– tras ganar el premio del juego. También de las personas que ha conocido a lo largo de su vida, con lo que podemos entender que la hija del personaje será un pilar fundamental, tanto como aquellos a los que quiere perseguir. Se suman los rumores del regreso del detective Hwang Jun-ho. Asesinado a manos de su hermano, termina por ser el único junto a Gi-hum en conocer los planes de la organización de El juego del calamar.

Todo apunta a que habrá muchos más juegos del calamar en esta segunda temporada y, esperemos, en una tercera en Netflix. La mina de oro de 2021 tendrá mucho que decir en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: