Mientras en el Universo Cinematográfico de Marvel aún hay muchas dudas en relación con Black Panther, desde que el manto quedará vacío hasta que será Shuri, interpretada por Letitia Wright, quien asumirá el rol. En el medio, comentarios de la producción reconociendo que no habrá otro casting para sustituir a Chadwick Boseman, quien ocupó el rol del personaje en distintas películas. 

Mientras ese es el contexto en el Universo Cinematográfico de Marvel, en las historietas de la firman se van produciendo movimientos. El más reciente tiene que ver con un nuevo Black Panther, presentado a través del cómic Timeless #1. Buena parte de esta historieta está enfocada en Kang el Conquistador, uno de los personajes con mayor tradición dentro de esta narrativa. 

Kang el Conquistador tiene la habilidad de permanecer fuera de los flujos temporales. Por tanto, va y viene a gusto. Una versión de él fue presentada durante el año pasado en el Universo Cinematográfico de Marvel, a través de la serie Loki (Kate Herron, 2021). Sin embargo, en ese momento, no se profundizó demasiado en relación con sus habilidades. Se trata de alguien que puede ser consciente de cuanto pasa en distintas realidades e influir sobre ellas.

El nuevo rostro de Black Panther en las historietas de Marvel

Dentro Timeless #1, se presenta el siguiente conflicto: Kang el Conquistador revisa el futuro de la Tierra, notando que habrá una guerra en la que varios de los íconos y héroes que la defienden caerán. Luego de los enfrentamientos, los que permanecen en pie honrarán a los caídos. De acuerdo con lo que Kang el Conquistador logra ver, dos de esos superhéroes son Spider-Man y Black Panther. 

¿Cuál es la particularidad de esta historia? Por la máscara de Black Panther se escapan unos cabellos blancos. Dentro de Timeless, la nueva portadora del manto es Ororo Munroe, mejor conocida en el universo de los X-Men como Tormenta. Esto se pudo percibir en una imagen compartida por Comic Book, espacio donde especifican la identidad de este personaje. 

Pantera Negra - Comic - Universo Cinematográfico de Marvel - JPG

Aunque lo anterior pueda parecer extraño, hay que recordar que T'Challa fue uno de los amores de Tormenta. Ella, incluso, llegó a ser reina de Wakanda dentro de las historietas. Así que, con base en esa historia, no es descabellado que sea ella quien ocupe el rol del personaje, al menos dentro de esa línea temporal desarrollada en Timeless. Mientras tanto, resta esperar qué ocurre con Black Panther: Wakanda Forever.

El estreno de esta película está programado para el 11 de noviembre de este año, sin la pandemia debido a la COVID-19 y sus distintas variantes no influyen en el lanzamiento. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: