Ha pasado poco más de un mes desde que Huawei anuncio su primer plegable de "tipo concha" en China hasta que la compañía ha decidido lanzarlo de forma global en Europa y, por lo tanto, en España. El Huawei P50 Pocket es un claro candidato para batallar contra el Galaxy Z Flip 3 de Samsung, y lo hace apostando por un apartado fotográfico más avanzado, pero sin dejar de lado las prestaciones diferenciales de este tipo de dispositivo.

El formato del P50 Pocket, de hecho, es el mismo que el del Galaxy Z Flip: un móvil con una pantalla flexible que se dobla verticalmente para que su chasis sea más compacto. En este caso, el plegable de Huawei incluye un panel OLED flexible de 6,9 pulgadas con resolución Full HD+, una relación de aspecto de 21:9 y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Adicionalmente, el Huawei P50 Pocket cuenta con una pantalla exterior de 1,04 pulgadas. Este panel, que se ubica justo debajo del módulo fotográfico y tiene un diseño redondeado, no está pensado para un uso habitual, sino más bien puntual. Por ejemplo, puede ser útil para ver notificaciones o acceder a información relevante de una app sin necesidad de extender la pantalla, como a las direcciones de Petal Maps, la aplicación de mapas de Huawei.

Respecto a sus especificaciones técnicas, el P50 Pocket llega con un chipset Snapdragon 888 y configuraciones de RAM y almacenamiento que llegan hasta los 12 GB y 512 GB, respectivamente. También tiene una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 85w. Incluye, además, soporte para redes WiFi 6 y Dual SIM únicamente con conectividad 4G, al igual que su hermano, el Huawei P50 Pro.

Huawei P50 Pocket

Una cámara ultraespectro capaz de capturar colores más realistas

La configuración de cámaras del Huawei P50 Pocket es algo diferente a la del Huawei P50 Pro. En este caso, el plegable de la compañía china presenta tres sensores en la parte posterior: un sensor primario de 40 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y una cámara ultraespectro de 32 megapíxeles.

Precisamente, esta última cámara en el Huawei P50 Pocket es la que marca la diferencia, y es que este sensor promete capturar las escenas con colores más realistas, evitando que el procesado interprete los tonos de manera excesiva, saturándolos, o que los muestre más apagados de lo habitual.

Otro detalle interesante de la cámara del Huawei P50 Pocket es que es posible hacerse selfies con los sensores principales. Esto es posible gracias a un "modo espejo", el cual activa la pantalla exterior para la vista previa. No obstante, la pantalla plegable también está acompañada de un sensor de 10,7 megapíxeles de resolución para videollamadas.

Huawei P50 Pocket

Precio y disponibilidad del nuevo Huawei P50 Pocket

El Huawei P50 Pocket está disponible en España a partir de hoy, 26 de enero, a un precio de 1599 euros. Es considerablemente más caro que el Galaxy Z Flip 3, cuyo precio de salida fue de 1.059 euros. Y, aunque es cierto que el Huawei apunta a ser superior en algunos aspectos (como la velocidad de carga o la fotografía), esa diferencia de 600 euros, sumada a la ausencia de la Play Store y otros factores menores, hace que resulte difícil recomendar este producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: