Honor no iba a ser el único fabricante asiático sin un smartphone plegable en su catálogo. La compañía china ha anunciado el Honor Magic V, un móvil con un concepto similar al Samsung Galaxy Z Fold 3 o al Oppo Find N, y que goza de potentes especificaciones, como el último chip de Qualcomm, un total de seis cámaras y, por supuesto, una pantalla OLED flexible.

El Honor Magic V cuenta con un formato de "tipo libro", nombre que hace referencia a la forma en la que se despliega su panel flexible y que permite convertir un smartphone aparentemente similar a cualquier otro, en una especie de tablet compacta para ofrecer una mayor productividad y mejorar la experiencia multimedia. El terminal, en concreto, cuenta con una pantalla exterior de 6,45 pulgadas, con tecnología OLED y con una resolución Full HD+ (de 2560 x 1080 píxeles), así como una tasa de refresco de 120 Hz.

La pantalla interior del Honor Magic V, en cambio, crece hasta las 7,9 pulgadas. Se mantiene la tecnología OLED, pero con una resolución de 2274 x 1984 píxeles y, en este caso, una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz. Este panel flexible, además de ofrecer una mayor área para visualizar contenido, permite utilizar dos aplicaciones de manera simultánea con la misma proporción que la de una pantalla convencional. Honor, por otro lado, ha incluido diferentes modificaciones de software para poder gestionar mejor la multitarea. Entre ellas, un acceso directo en la zona superior para cambiar las diferentes vistas.

Una característica diferencial de este nuevo Honor Magic V frente al resto de smartphones plegables de su competencia, es su bisagra en forma de gota de agua. Según la compañía, este diseño ofrece una mayor durabilidad, permitiendo que el smartphone alcance hasta 10 años de vida útil si su pantalla se despliega una media de 50 veces al día. La bisagra, además, también evita la clásica arruga que se aprecia cuando la pantalla está estirada.

Honor Magic V: el primer plegable con chip Snapdragon 8 gen 1

Honor Magic V plegable

Respecto a las especificaciones, el Honor Magic V cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, el último de la americana Qualcomm. Es la primera vez que Honor apuesta por este chipset en uno de sus smartphones, y también es la primera vez que se incluye este SoC en un móvil con pantalla flexible. El móvil, además, llega con configuraciones máximas de hasta 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna. Todo ello, con una batería de 4750 mAh.

El nuevo plegable de Honor también destaca en el apartado fotográfico. La cámara principal está compuesta por tres sensores de 50 megapíxeles de resolución. Son, en concreto, una cámara gran angular, otra ultra gran angular y un sensor telefoto para capturar fotografías con zoom. Se añade, además, un sensor ToF que ofrece un enfoque más rápido y preciso en las diferentes lentes. La compañía también ha incluido en su Honor Magic V dos cámaras selfie de 42 megapíxeles. Una de ellas está en la pantalla exterior y la otra, en el panel flexible.

¿Cuánto cuesta el nuevo móvil plegable de Honor?

Honor Magic V

El Honor Magic V se ha anunciado en China y por el momento no hay indicios de su llegada al mercado global. En el país asiático estará disponible en tres colores: gris, negro y un tono naranja. Con la posibilidad, además, de adquirirlo en dos variantes de RAM y almacenamiento. Así quedan sus precios al cambio.

  • Honor Magic V con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria: 9.999 yuanes (unos 1.390 euros al cambio).
  • Honor Magic V con 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: 10,999 yuanes (unos 1530 euros al cambio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: