Atrás quedó la avalancha de especulación y rumores. Samsung finalmente presentó el Galaxy Z Fold 3, un terminal que llega con la responsabilidad no solo de demostrar que alcanzó la etapa de madurez deseada por el fabricante, también de tomar el relevo del mítico Galaxy Note. Este último pasó a mejor vida, pero lo cierto es que una parte de su personalidad y características ahora se encuentran en la nueva generación del plegable.

DimensionesPlegado: 67,1 mm x 158,2 mm x 16 mm. Desplegado: 128,1 mm x 158,2 mm x 6,4 mm
Peso271 gramos
Pantalla principal (interior)Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas, resolución de 2208x1768, 374 ppp y tasa de refresco de 120 Hz
Pantalla secundaria (exterior)Dynamic AMOLED de 6,2", resolución HD+ de 2268x832, 387 ppp y tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 888
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento256 o 512 GB UFS 3.1
Cámara principalPrincipal de 12 MP f/1.8 y FOV de 83º. Ultra gran angular de 12 MP f/2.2, y FOV de 123º. Teleobjetivo de 12 MP f/2.4, FOV de 45º, OIS dual y zoom óptico 2x
Cámara frontal10 MP f/2.2, FOV de 80º.
Cámara interior4 MP  f/1.8, FOV de 80º y escondida bajo la pantalla
Batería4.400 mAh con soporte para carga rápida de 25W.
Sistema OperativoAndroid 11
Sensores biométricosReconocimiento facial y sensor de huellas ubicado en el lateral
Conectividad5G, LTE
ColoresPhantom Black, Phantom Green y Phantom Silver
PrecioA partir de 1.799 euros o 1.799 dólares

Vamos por partes. El Samsung Galaxy Z Fold 3 mantiene una propuesta en diseño bastante similar a sus predecesores. Sin embargo, incorpora detalles y novedades que le permiten dar un salto considerable en prestaciones. Por ejemplo, es un 10% más resistente que el modelo anterior gracias al aluminio reforzado. Asimismo, se sube al tren de Gorila Glass Victus para proteger la región trasera. Por si fuera poco, es resistente al agua con certificación IPX8.

Samsung Galaxy Z Fold 3

El foldable se presenta con una pantalla externa Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (2268x832 píxeles), una densidad de píxeles por pulgadas de 387 y tasa de refresco de 120 Hz. Por sí solo, este panel ya está a la altura de la gama alta.

No obstante, lo interesante del Samsung Galaxy Z Fold 3 viene en la pantalla principal. Al desdoblarlo, el terminal presume un panel Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas con resolución de 2208x1768 píxeles, 374 ppp y tasa de refresco de 120 Hz. Lo primero que salta a la vista, más allá de su característica plegable, es que ahora integra una cámara escondida debajo de la pantalla. Esto supone un avance considerable respecto a las generaciones anteriores, pues la compañía ha logrado darle total protagonismo a la pantalla interior, que es la misión primordial de cualquier plegable.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Eso sí, dicha cámara frontal es de apenas 4 megapíxeles, que se entiende por la novedosa tecnología que están experimentando. Continuando con el tema de las cámaras, en la cubierta del Galaxy Z Fold 3 observamos dos configuraciones distintas. La primera de ellas es un sensor de 10 megapíxeles que se ubica en la parte superior de la pantalla secundaria. En este caso, Samsung recurrió a la todavía habitual perforación del panel. Evidentemente, esta cámara está destinada a atender las tareas de un sensor frontal común, como las videollamadas y las selfies.

Por su parte, la cámara triple del Samsung Galaxy Z Fold 3 está compuesta por sensores principal, ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles cada uno. El arreglo acomodado en disposición vertical recuerda a lo ya visto en los Galaxy S21. Cabe mencionar que el telefoto incorpora un doble sistema de estabilización óptica, autofocus, zoom óptico de 2 aumentos y zoom digital 10x.

Samsung Galaxy Z Fold 3

En el interior del Galaxy 3 Fold encontramos, nuevamente, componentes premium. Empezando por su procesador, un Snapdragon 888 firmado por Qualcomm. La memoria RAM es de 12 GB, mientras que el almacenamiento (UFS 3.1) estará disponible en variantes de 256 y 512 GB. La batería, por su parte, es de 4.400 mAh, que deberían ser suficientes para ofrecer una autonomía más que aceptable. Además, es compatible con carga rápida de 25W.

El dispositivo tiene soporte para los S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Es aquí donde Samsung deja en evidencia su interés de atender a los consumidores del Note con su nuevo plegable. Por último, debes saber que el Galaxy 3 Fold llega con Android 11, la última versión del sistema operativo de Google que ha sido adaptado para ofrecer una experiencia óptima en múltiples pantallas.

Precio y disponibilidad del Galaxy Z Fold 3

YouTube video

El Samsung Galaxy Z Fold 3 estará disponible a partir del próximo 27 de agosto en colores Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver. Su precio: 1.799 euros (o 1.799 dólares), una cifra ligeramente inferior al de su antecesor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: