Cómo conocí a vuestro padre, el curioso spin off de Cómo conocí a vuestra madre se estrenó entre opiniones divididas. Los críticos y los fans no parecen ponerse de acuerdo sobre si la serie, que amplía un universo mayor, tiene los recursos para hacerlo. En especial, cuando debe reinventar y revisionar una historia que los fanáticos siguieron con cariñoso interés durante nueve temporadas. Hubo dudas sobre si el formato que narra otra historia bajo el mismo punto de vista obtendría éxito. Incluso una de sus estrellas principales tenía considerables dudas de interpretar uno de los papeles principales.

Así lo reveló lo relevó Hilary Duff, que interpreta al personaje principal en el nuevo programa de Cómo conocí a vuestro padre. La actriz comentó a Entertainment Weekly que no las tenía todas consigo al participar en esta nueva premisa. En especial, porque creyó que el argumento principal había cerrado todas sus historias de forma extraordinario. Para Duff se trata de un reto que supone reavivar el interés de los fans de la serie y a la vez ofrecer algo novedoso a un nuevo público. ¿Puede lograrse algo semejante? 

Se trata de un terreno delicado. Cómo conocí a vuestra madre se convirtió en la serie favorita de una generación de televidentes. No sólo por su historia fresca y emotiva sobre las relaciones modernas. También por su curiosa premisa que jugó con las expectativas de la audiencia por una década. Con una novedosa mirada al amor de pareja, la amistad y en especial, la forma en que las relaciones maduran, el éxito fue inmediato. Cómo conocí a vuestro padre que llegó a HULU este mes intenta repetir el fenómeno.

Volver bajo el paraguas amarillo

Hilary Duff comentó que inicialmente no quería participar en el proyecto. La actriz estaba convencida de que el spin off firmado por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger era un experimento arriesgado. Cómo conocí a vuestro padre es en realidad otra versión de la premisa original.

El argumento mantiene la estructura de dos líneas de tiempo distintas que hizo famoso al programa. Una, ambientado en el año 2050, muestra a Sophie (Kim Cattrall) relatando cómo conoció al amor de su vida. Por otro lado, Duff interpreta a la versión más joven de Sophie, que debe enfrentar el mundo de las citas en la época Tinder. Más allá de eso, el personaje también tiene una dura historia familiar. 

Aunque no cuentan la misma historia, ambas series se encuentran en el mismo universo. Lo que provoca inevitables comparaciones. Para Duff se trató de un peso añadido al hecho de participar en el reboot de una comedia convertida en icono generacional. Según contó a EW, Cómo conocí a vuestro padre no dejó de preguntarse en todo momento si había algo nuevo que pudiera añadir a un suceso televisivo semejante.

Con sus nueve temporadas y 208 episodios a cuestas, la serie era para Duff perfecta. Tanto como plantearse seriamente si era necesario un añadido que ampliara un universo querido y que según su opinión, era “perfecto. Pero después de leer el guion, la actriz decidió unirse al proyecto. 

“Recibí una llamada de mi gerente diciendo que había un proyecto del que querían hablar conmigo. Luego escuché el título y dije: ¿Estás bromeando?; el programa original es tan, tan querido y fue tan perfecto que pensé: Ohh, no quiero (un reinicio). Estaba un poco nerviosa porque además se trata de una sitcom, algo que nunca había hecho. Pero leí el guión y era todo lo que quieres que sea una comedia. Hubo momentos alegres, pero también otros divertidos y a veces fue un poco extraño. Fue simplemente perfecto”.

Cómo conocí a vuestro padre, una larga historia de desencuentros

how i met your father hilary duff
CBS

La preocupación de Duff está más que justificada. En el 2013 hubo un primer intento de llevar a la televisión Cómo conocí a vuestro padre. Los créditos incluían a Greta Gerwig en el papel principal y a Meg Ryan como narradora. Pero el proyecto no superó las primeras etapas de preproducción y terminó por ser cancelado en el 2014. 

Por ahora, el resultado de Cómo conocí a vuestro padre no cautivó a los fanáticos y de hecho, con críticas tibias hay dudas sobre su éxito. Pero aun así, todavía resta casi una temporada entera para comprobar si se trata de un nuevo capítulo exitoso de la saga. O solo, una revisión que demuestra que algunos clásicos, no admiten reescrituras. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: