La beta de iOS 15.4, por el momento disponible para desarrolladores, incluye, entre otras novedades, la posibilidad de desbloquear el iPhone mediante Face ID cuando el usuario lleva mascarilla. Una muy esperada función que, lamentablemente, no será compatible con todos los modelos de iPhone que incluyen cámara TrueDepth, según ha comprobado 9to5Mac.

El citado portal de noticias sobre Apple destaca que solo han podido activar la característica de iOS 15.4 en los iPhone 12 y modelos posteriores. No está claro por qué aquellos modelos anteriores que también cuentan con una cámara TrueDepth, como los iPhone 11, iPhone XS o iPhone X, no podrán utilizar esta característica. Apple, por el momento, únicamente menciona que el iPhone se encarga de "reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos" para autenticar a la persona cuando lleva mascarilla. ¿Podría el procesador tener algo que ver?

Es probable que la compañía explique el por qué de esta limitación en aquellos iPhone más antiguos cuando la versión de iOS llegue a todos los usuarios. En cualquier caso, estos son los modelos en los que será posible activar Face ID con mascarilla una vez iOS 15.4 esté disponible.

  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPad Pro de 5a generación

Así funciona la opción para desbloquear el iPhone con Face ID al llevar mascarilla en iOS 15.4

iPhone Face ID mascarilla iOS 15.4

Por el momento, sabemos que en iOS 15.4, Apple permitirá al usuario escoger entre una configuración de Face ID completa —es decir, sin mascarilla—, o registrar el sistema de desbloqueo facial utilizando un cubrebocas. La compañía, eso sí, alerta que Face ID es más preciso cuando se muestra el rostro completo.

Los iPhone con Face ID no compatibles con la posibilidad de desbloquear el terminal al llevar mascarilla pueden continuar utilizando la función de desbloqueo con el Apple Watch. Esta característica también se puede activar a través de los ajustes del sistema. Requiere, obviamente, un reloj de Apple, que actúa como llave verificadora. iOS 15.4, por otro lado, podría llegar en los próximas semanas. También incluye nuevos emojis y otras novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: