El Apple Watch es una de las mejores herramientas que tenemos los humanos para poder hacer un seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca o medir nuestro nivel de oxígeno en sangre. Son mediciones que pueden resultar muy útiles en mascotas, sobre todo en aquellas que tienen dificultades respiratorias. No obstante, y por motivos obvios, un Apple Watch no es la mejor idea para medir el pulso o contar los pasos a un perro. Pero el nuevo collar inteligente que ha anunciado Invoxia, una compañía especializada en dispositivos de localización, sí parece ser la opción ideal.

La empresa ha anunciado en el CES 2022 de las Vegas un collar biométrico para perros que puede medir la frecuencia cardíaca y respiratoria. Análisis que puede hacer en cualquier lugar y durante cualquier momento del día. Para ello, hace uso de un sistema compuesto por unos "sensores de radar miniaturizados" que miden la velocidad y el movimiento de la piel bajo el cuello. Con estos datos, un algoritmo puede deducir tanto el pulso como la frecuencia respiratoria, independientemente del grosor del pelaje. La precisión de los sensores, además, permiten que el collar inteligente para perros pueda estar holgado al cuello de la mascota. El collar también cuenta con una cubierta extraíble para limpiarlo en caso de que sea necesario.

El collar inteligente para perros, por otro lado, permite "controlar los niveles de actividad". Entre ellos, el número de pasos, los ladridos o, incluso medir el sueño. Estos datos registran de forma automática a través de una aplicación, que incluye una opción para enviar los datos de salud al veterinario, tal y como podemos hacer con el Apple Watch.

El collar inteligente para perros también funciona como localizador

Invoxia

La app, además, también permite rastrear a la mascota, dado a que el collar inteligente para perros incluye un localizador GPS . También un "radar de proximidad" que emite una alerta cuando la mascota está cerca, función muy similar a la de los AirTag de Apple. Todo ello, con una batería de "varias semanas" de duración.

El collar inteligente para perros está pensando para el público individual, y en especial, para mascotas que tienen algún tipo de enfermedad cardíaca o respiratoria. El dispositivo estará disponible a partir de 2022 y costará unos 99 dólares, con la posibilidad de contratar un plan mensual de localización GPS por 12,99 dólares al mes, según The Verge. Lamentablemente, solo podrá adquirirse en un tamaño para perros medianos o grandes, dado a que los sensores y componentes que se incluyen son demasiado grandes como para incluirlos en un collar de menores dimensiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: