Disney evitó que una de las tramas más oscuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.), la relacionada con su alcoholismo en los cómics, estuviese en el Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de un ejemplo por el que se acusa a la compañía de Mickey Mouse de suavizar el contenido de sus adaptaciones por mojigatería; unos excesivos escrúpulos sobre lo adultas o escabrosas que pueden llegar a ser las películas y series de sus propiedades. Y el Caballero Luna (Oscar Isaac) constituye una buena oportunidad para cambiarlo.

En principio, la historia de Marc Spector daría para que se aproximasen a ella con la misma desprejuiciada brutalidad de James Gunn —que se ha ocupado de los dos volúmenes de Guardianes de la Galaxia (2014, 2017) y va a por el tercero (2023)— en El escuadrón suicida (2021) y El Pacificador (desde 2021).

Tal como señala Adam Barnhardt en ComicBook, “cortó la cara de su archienemigo Raoul Bushman y la exhibió mientras desfilaba por su apartamento”; “ha luchado contra hombres lobo espaciales y ha aplastado la cabeza de un dios hasta convertirla en pulpa”.

El Caballero Luna: una oportunidad dramática para Marvel Studios

caballero luna universo cinematográfico de marvel disney enfermedad mental
Marvel Studios | Disney Plus

Pero, además de que resulta altamente improbable que Disney opte por ese estilo por sus melindres y de que, a estas alturas, sería incoherente con el del Universo Cinematográfico de Marvel si lo hiciera, lo que de verdad importa aquí para el tono de la miniserie Caballero Luna (Moon Knight, Doug Moench, 2022) es que el protagonista al que interpreta Oscar Isaac (Ágora), un ex agente de la CIA al que resucita el dios egipcio Khonshu, padece una enfermedad mental. Y este asunto, no solo no deben tomárselo a broma, sino que lo podrían aprovechar para redimirse.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Que respetan la absoluta desfachatez de Wade Wilson (Ryan Reynolds) en Deadpool 3 ya supondría un motivo para quitarse el sombrero ante Disney. Pero, con Marc Spector tienen la oportunidad de introducir “la edad adulta” en la franquicia marvelita. Como comenta Adam Barnhardt, se acostumbra a compararle con Batman o Matt Murdock (Charlie Cox) porque es “uno de los personajes más oscuros de Marvel”. Y, pese a las bromas, Caballero Luna (Moon Knight) “debería desorientarnos y ponernos al borde de la incomodidad”. Ojalá transija Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: