Esa llamada de teléfono que lo cambia todo. La que acabó, en 1996, en la muerte de una muy joven Drew Barrymore por el asesino de la máscara más famosa del cine. 25 años después del estreno de la película, Ghostface vuelve a las pantallas con Scream 5 este 14 de enero. Pero esta vez no utilizará solamente el teléfono para aterrorizar a sus víctimas. El asesino ahora también es hacker y ahora lo tiene más fácil que nunca para entrar en tu casa o saber dónde estás.

Lo vimos en uno de los primeros tráilers de Scream 5, en el que la actriz Jenna Ortega interpreta a una de las víctimas. Está hablando por su amiga Amber por mensaje, suena el teléfono fijo de su casa y la chica decide no contestar. Su amiga Amber le recomienda que responda pero ¿cómo sabe ella que la están llamando por el teléfono fijo? "No soy Amber", responde uno de los mensajes.

Después del primer ataque del asesino, la chica recibe una notificación de su aplicación de hogar inteligente. "Todas las puertas desbloqueadas". Rápidamente vuelve a cerrar todas las puertas a través de su móvil, pero Ghostface vuelve a desbloquearlas. Ya está dentro de la casa. A pesar de algunos detalles poco realistas sobre cómo funciona un hogar inteligente, en esta escena vemos que Scream se ha modernizado y que ahora tiene habilidades para hackear los teléfonos de sus víctimas.

"Me ha salido un anuncio de Scream, mira me he cagao viva"

Los anuncios del estreno de Scream 5 no dejan lugar a dudas sobre estas nuevas capacidades del asesino. En la publicidad de Spotify y radio, por un momento tenemos la duda de si realmente está pasando algo con nuestro dispositivo. Realmente puede parecer, por un momento, que nos han hackeado. El anuncio da resultado y no ha pasado inadvertido para los que los han escuchado.

https://twitter.com/juditvendrell/status/1480582550624030724?s=20
https://twitter.com/annaabelenn/status/1480832810709663746?s=20

Desde luego, el regreso de Scream parece ahora mucho más prometedor que el regreso de la saga de 2011, con Scream 4. La idea era que fuera el inicio de una nueva trilogía pero su poco éxito en taquilla enterró la idea. Hasta ahora. Además de una estrategia de publicidad que por lo menos no pasa desapercibida, en este regreso no solamente vuelve Neve Campbell como Sidney Prescott, también lo hace Courtney Cox como Gale Weathers y David Arquette, Dwight 'Dewey' Riley en la película.

Lo que sabemos por ahora de la sinopsis Scream 5 es que una mujer regresa a su ciudad natal, Woodsboro, para averiguar quién está cometiendo una serie de asesinatos. No sabemos si esta mujer será Sidney Prescott o Gañe Weathers pero sí sabemos que las dos vuelven a la ciudad y que tendrán que enfrentarse, otra vez, con el asesino de la máscara de Ghostface.

Un grupo de adolescentes estará en el punto de mira del asesino de Scream para recordar las muertes de hace 25 años que han marcado la historia del cine de terror.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: