Si no eres adicto a Wordle, seguramente conozcas a alguien que sí lo es. Es fácil de jugar, apenas requiere unos minutos de tu tiempo y, una vez empiezas, cada día tienes la sensación de que te falta algo por hacer si no has completado tu reto diario de Wordle. Los juegos de palabras son así. Los odias o los amas. Y en el segundo caso, es fácil acabar jugando a ellos durante un buen rato.

Pero Wordle tiene una pega. Sólo puedes jugarlo una vez cada día. Una vez adivinaste la palabra del día, toca esperar a la siguiente. Nada de niveles que puedes superar durante horas. Un reto al día sabe a poco. Tal vez sea parte de su éxito, pero si quieres jugar más tiempo no te queda otra que acudir a otros juegos de palabras. Parecidos o no, los hay a puñados.

A continuación, te ofrezco varias alternativas a Wordle para cuando superes el reto diario del juego original, en inglés, o en castellano. Salvo el primero, el resto de alternativas son aplicaciones móviles para iPhone y Android. Resulta difícil encontrar juegos como Wordle hospedados en la web y que no te avasallen con publicidad. O que estén en castellano. Si has visto recopilaciones de alternativas a Wordle, todas están en inglés.

Wordle - Juegos de palabras

Wordle alternativo

Empezamos por el mismo juego. Esta versión de Wordle no es la primera que salió en castellano. Pero es idéntica. Además, está disponible tanto en inglés como en castellano, portugués, catalán, euskera y gallego, entre otros idiomas. Y tiene tres modos de juego. Lo que alarga el tiempo de juego.

Vamos, que cuando te pases el reto diario de Wordle en inglés o en español, podrás jugar tres veces más en cada idioma, ya que esta versión de Wekele permite buscar palabras de cinco, seis y siete letras. Tres retos diarios gratis y online para que mates el tiempo.

Por lo demás, es idéntico al juego original. Misma dinámica, modo blanco y modo oscuro, gratuito, sin publicidad ni descargas de por medio y con la posibilidad de compartir en redes sociales tus logros diarios.

Wordle - Juegos de palabras
Todos tenemos un pasado

Lingo

Wordle está inspirado en Lingo, un popular concurso de televisión que se ha emitido en España pero especialmente en Estados Unidos y Reino Unido. De ahí que podamos encontrar alguna versión de este juego para dispositivos móviles.

Para iPhone, solamente está disponible el juego oficial del concurso de Reino Unido, por lo que podrás jugarlo pero con palabras en inglés. Su nombre es Lingo - official word game y puedes jugarlo en iPhone y iPad. Al ser un juego oficial está bien cuidado a nivel gráfico. Además, ofrece añadidos y bonificaciones para jugar que le dan al juego un toque diferente de su versión televisiva.

Para Android, no hay versión oficial, pero sí dos versiones que puedes jugar indistintamente. Por un lado, Lingo!. Con un diseño sobrio, permite jugar a encontrar palabras de cinco, seis o siete letras. Así podrás divertirte durante horas y añadirle o quitarle dificultad según te sientas más o menos inspirado. Otra versión para Android es Lingo! Adivina la palabra. También ofrece modo de cuatro, cinco y seis letras por palabra con cinco rondas. Por lo demás, ambas apps están disponibles en inglés y en castellano.

YouTube video

Adivinados

Y ahora hablemos de juegos de palabras más allá de Wordle. De juegos en palabras en castellano para teléfonos móviles, los más populares son los de los argentinos Etermax. Se dieron a a conocer con Apalabrados y luego con Preguntados, y en la actualidad tienen muchos más.

Su juego más parecido a Wordle se llama Adivinados y puedes descargarlo tanto en iOS como en Android. Se trata de adivinar palabras de distintas maneras. En ocasiones te darán pistas mediante imágenes o una definición. A veces, tendrás que adivinarlas al estilo Wordle. Todo ello acompañado de escenarios y personajes animados.

Podrás jugar a Adivinados en castellano, catalán, francés, inglés, portugués y otros idiomas. En inglés, por ejemplo, el juego se hace llamar Words & Ladders. Por lo demás, el juego es gratuito pero incluye micropagos para desbloquear determinadas opciones o agilizar la partida.

Wordle - Juegos de palabras

WordBrain

Seguimos buscando palabras. WordBrain es otro divertido juego que consiste en enlazar letras de un popurrí al estilo de las sopas de letras. A partir de las letras disponibles, tendrás que encontrar las palabras ocultas. Pueden ser de distintos tamaños y dificultades.

Disponible para iOS, Android y Amazon, este juego es gratuito con micropagos, está traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano, tiene centenares de niveles y retos para superar y, en definitiva, te llevará mucho tiempo terminarlo, a diferencia de los retos diarios de Wordle.

YouTube video

Y terminamos por Word Search, otro juego de palabras enfocado a encontrar la palabra oculta a partir de una serie de letras desordenadas. Este juego va más allá de Wordle, ya que puedes encontrar palabras de diferentes tamaños con las letras disponibles. Y si conoces el fenómeno viral en catalán Paraulògic, verás que ambos juegos se parecen mucho.

Sin límite de tiempo, con más de 2.000 niveles e infinidad de palabras a encontrar, se trata de un juego al que podrás dedicar muchas horas entre reto y reto de Wordle. Además, puedes jugarlo en inglés, alemán, francés, castellano, portugués o ruso. Y a diferencia de otros juegos móviles, Word Search no necesita internet para funcionar.

Por lo demás, está disponible en iOS y en Android y es gratuito, aunque tiene un sistema de micropagos en forma de monedas virtuales para desbloquear o agilizar funciones del juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: