Andrew Garfield pasó buena parte del 2021 negando que formaría parte del elenco de Spider-Man: No Way Home. Pero al final, resultó que no sólo era parte del elenco, sino que su interpretación de Spidey asombró por su carisma. El único de los actores que no pudo completar la trilogía en la historia del personaje, regresó con más fuerza. Y lo hizo, en lo que parece un revival de su carrera de considerable importancia. 

El actor, que había atravesado un lustro discreto, de pronto se encuentra en el ojo de la atención pública. Es probable, le veamos lograr su segunda nominación al Oscar por Tick, Tick… Boom! de Lin-Manuel Miranda. Pero además, lo más seguro es que no sea la última vez que le veamos llevar las mallas rojas y negras. El éxito de su papel ha sido tal, que de pronto, todos los futuros proyectos de Sony, parecen desear incluirlo.

No hablamos solo de cameos y apariciones especiales. Sony se ha tomado muy en serio la continuidad de su universo arácnido. Marvel anunció que trabaja con una trilogía encabezada, de nuevo, por Tom Holland. La decisión, al parecer aceleró los planes de rival en las licencias del spiderverse para hacer algo semejante.

Y aunque todavía no está muy claro, cuales son los planes en conjunto de Sony para el resto de los personajes del "Universo Spider-Man", una cosa sí lo es. Andrew Garfield es el punto esencial para el desarrollo de cualquier continuidad sobre el personaje en el estudio. 

Estas son las tres cosas que podrían ocurrir con el actor y su retorno al personaje que lo catapultó al éxito mundial: 

Completar la trilogía de 'Amazing Spider-Man' y tal vez dar un final más feliz, a la variante interpretada por Andrew Garfield

Durante las últimas semanas del 2021, el hashtag #MakeTASM3 (Make The Amazing Spider-Man 3) tomó las redes sociales. La campaña, intenta demostrar a Sony el entusiasmo por el cierre de la trilogía de Marc Webb. No sólo se trata de un capricho de los fanáticos de Andrew Garfield. La duología en la que el actor interpretó al superhéroe, se considera incompleta, incluso antes de su retorno al personaje en Spider-Man: No Way Home

En especial, cuando se trató de una decisión basada en los malos resultados en taquilla y crítica de Amazing Spider-Man 2. Los planes originales de Sony incluían una tercera película, que no lograron concretarse después de la lluvia de críticas hacia la segunda parte pero sobre todo por las negociaciones entre el estudio y Disney que culminaron en la integración del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Es probable que Sony esté contemplando la posibilidad de escuchar al público y completar la trilogía. En especial, porque hay rumores constantes y consistentes, que el estudio se tomó muy en serio el golpe de popularidad de Andrew Garfield. Con Holland encabezando su propia historia, es probable que Sony necesite un Spidey para sus proyectos. Pero para dar ese paso, necesitaría una resolución concreta a la historia de ese Peter Parker.

Pero por supuesto, no hay ninguna noticia oficial al respecto. Hace poco, Erik Sommers y Chris McKenna, guionistas de Spider -Man: No Way Home, dejaron entrever que las posibilidad de un cierre de esa trilogía es mínima. Según una entrevista en el Hollywood Reporter, no es probable Sony vuelva sobre sus pasos. ¿El motivo? simples matemáticas: no resulta del todo redituable una película en solitario del héroe que tendrá que competir con otro. Y de hecho, Kevin Feige también aclaró que de ocurrir, no participará en la producción, con toda seguridad, por el mismo motivo.

Que Andrew Garfield se convierta en el Spider-Man del Universo Sony 

Es la posibilidad más realista y en la que más hincapié hacen los rumores. Sony podría estar contemplando que sus futuros proyectos con su propio Spider-Man interpretado por Andrew Garfield. Eso, en lugar de tener que competir en historias separadas con Tom Holland. ¿Cómo funciona algo así? habría que agradecer al multiverso. 

Si se toma como punto central el argumento de Spider -Man: No Way Home, hay al menos tres universos con su respectivo superhéroe arácnido. Lo que quiere decir, que Sony podría escoger en cuál funciona mejor su conjunto de licencias. Y ese es precisamente el de Andrew Garfield.

Si los planes sobre una historia en la que Venom/Eddie Brock coincida con Spidey, el de Garfield es el ideal. También podría serlo, si la intención es llevar adelante el proyecto de los seis siniestros. Con Lizard, Electro, Venom, Electro, Rhino y quizás Morbius, el equipo de supervillanos estaría completo. 

Ahora bien, Morbius se ha mostrado como un antihéroe. Uno comparte universo con Rhino (del universo Garfield) y con Vulture (del universo Holland). ¿Se trata este último de una variante?. De ser así, sería el complemento ideal para el maligno grupo.

Cualquiera sea el caso, de llevarse al cabo la producción de los grandes villanos de Marvel, Andrew Garfield podría ser el rostro titular. Y mucho más, ahora que demostró sin lugar a dudas su popularidad e importancia en el mundo de los fanáticos. 

Una aparición especial en Spider -Woman (y un final feliz)

Durante las últimas semanas, hubo una buena cantidad de rumores sobre la posibilidad que Emma Stone interprete de nuevo a Gwen Stacy. Pero no lo haría dentro del Universo de Andrew Garfield, sino en otra línea altera en la que se convertiría en Spider-Woman. El personaje, que es una variante de Spider-Man que sobrevive a Peter Parker, podría tener su propia película.

Por supuesto, la posibilidad entra en la especulación pura pero ha entusiasmado a una buena cantidad de fanáticos. ¿Tendrá el Peter Parker de Andrew Garfield su final feliz? Esta película futura e improbable, podría ser la respuesta.