¿Te has preguntado alguna vez cómo es la Starship por dentro? Hasta ahora, las imágenes compartidas por SpaceX y Elon Musk han mostrado el diseño exterior de la asombrosa nave espacial, pero su aspecto interior siempre ha sido una incógnita. Al menos, hasta ahora. Un vídeo filtrado y difundido por el portal Space Explored lo muestra con todo detalle.

El clip, que apenas dura 10 segundos, parece haber sido grabado por un empleado de SpaceX y, a juzgar por el texto que acompaña al vídeo, podría haberse compartido a través de Snapchat. El citado medio no ha conseguido acreditar al autor y tampoco puede asegurar la fecha de grabación del mismo, por lo que el diseño final podría estar mucho más avanzado de lo que muestran las imágenes. Aun así, resulta extremadamente interesante ver el espacioso interior de la cápsula superior de la Starship.

Por el momento, solo está equipada con lo que parecen ser unos cilindros de gas comprimido. El interior de la Starship, recordemos, tendrá 9 metros de diámetro. Son dimensiones bastante considerables y más que suficiente para ser dotada de áreas comunes. Se espera que en ese espacio también se instales compartimentos privados o, incluso, una "galería de observación" y un refugio para tormentas geomagnéticas.

Curiosamente, no es la primera vez que vemos un vídeo filtrado donde se muestra alguna de las partes de la asombrosa nave espacial de SpaceX. Hace unos meses, un "youtuber" consiguió colarse en las instalaciones que la compañía tiene en Texas y grabar los motores del modelo SN11.

La Starship realizará su primer vuelo orbital en 2022

Starship, SpaceX, Elon Musk
Crédito: Darrell Etherington

El objetivo de la Starship, recordemos, es realizar vuelos con humanos o carga hasta la Marte y la Luna. Mientras tanto, la gigantesca nave espacial ha realizado multitud de pruebas de despegue y aterrizaje —muchas de ellas sin éxito—, y todo apunta a que realizará su primer vuelo orbital a principios de año. Al menos, así lo espera Elon Musk, quien aseguró, además, que el lanzamiento podría conllevar "mucho riesgo".

La nave espacial consta de dos módulos principales: la propia nave (Starship) y el cohete Super Heavy, que consta de 29 motores Raptor. Precisamente, Musk también ha advertido a sus empleados que los problemas de producción de este motor podrían acarrear graves consecuencias para SpaceX. Entre ellas, la quiebra. La compañía, mientras tanto, se encuentra trabajando

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: