Ubisoft confirmó este miércoles que ya trabaja en el remake de Splinter Cell. De esta forma, el juego que dio origen a la aclamada franquicia de shooters de sigilo volverá a la vida, con las readecuaciones técnicas correspondientes para las plataformas de última generación. Esto significará, además, el retorno al mercado de una saga que llevaba varios años de ausencia, pues lo último que recibió el público databa de 2013 con el lanzamiento de Splinter Cell: Black List.

Recordemos que en octubre aparecieron rumores que apuntaban a la posibilidad de que se desarrollara un nuevo juego para esta serie; en tanto que en los últimos días Ubisoft actualizó el registro de la marca "Splinter Cell". Era evidente que algo se estaba preparando, cosa que se ha confirmado con el anuncio de hoy.

Ubisoft Toronto será el estudio a cargo del remake de Splinter Cell, siguiendo la tónica de lo ya ocurrido con Black List. Este no es un dato menor, pues quedará fuera de cualquier involucramiento el equipo de Montreal. Tengamos en cuenta que este último se encargó del desarrollo de los primeros seis juegos de la franquicia.

El otro aspecto notorio es que esta nueva versión se realizará desde cero con Snowdrop, el propio motor del estudio canadiense. Esto significa que la tecnología que potenciará este título será la misma del próximo juego de Star Wars que está preparando la misma compañía, y que ya se vio en acción en Avatar: Frontiers of Pandora.

Los remake de producciones muy populares es un arma de doble filo; y esto es válido tanto para las películas, las series y, en este caso, los videojuegos. Cuando se anuncian noticias de este tipo es lógico que el público se sienta contrariado. Con Splinter Cell, el desafío de Ubisoft no solamente será actualizar el juego a los estándares tecnológicos actuales —tanto gráficos como de jugabilidad—, sino retener la esencia del legendario título lanzado en 2002 con la venia de Tom Clancy.

Splinter Cell

El retorno de Splinter Cell se dará en forma de remake

"El Splinter Cell original tiene mucho que fue increíble y revolucionario en el momento en que salió, hace 19 años. El público de los juegos ahora tiene un paladar aún más refinado. Entonces, creo que tiene que ser un remake en lugar de una remasterización. Aunque todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas en que le dieron a Splinter Cell su identidad", indicó el productor Matt West.

Un punto interesante, y que seguramente llevará tranquilidad a los fanáticos, es que el remake de Splinter Cell mantendrá su jugabilidad original. Es decir, Ubisoft sostendrá los escenarios lineales y no experimentará con un mundo abierto. Además, el propio West indicó que han planteado la frase "Respeta las gafas" —en referencia a las gafas de visión nocturna de Sam Fisher, el protagonista— como el eslogan de referencia para mantener la mayor fidelidad posible al juego original.

Por lo pronto, los desarrolladores no han dado mayores datos sobre cuándo llegaría esta reversión de Splinter Cell. De todos modos, han dejado en claro que quieren utilizarla como punto de partida para la renovación de la franquicia.

Ubisoft ha publicado un vídeo donde profundizan sobre el remake de Splinter Cell, con la palabra de varios involucrados en el desarrollo del título original.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: