Twitter ha demostrado en varias oportunidades que no teme abrir la cartera y desembolsar el dinero que sea necesario para poner sus manos sobre sus empresas y absorber su tecnología, para después insertarla en la red social. Por ello no sorprende que en las últimas horas haya confirmado la adquisición de Quill, un clon de Slack desconocido por muchos pero que, claramente, ha llamado la atención de la firma dirigida por Parag Agrawal.

Con esta nueva compra, Twitter no abandona sus esfuerzos por mejorar la experiencia de los usuarios con los mensajes directos. Según Nick Caldwell, gerente general de Tecnología Central de Twitter, la adición de Quill busca trabajar para que los MD sean "una forma más útil y expresiva de que las personas puedan tener conversaciones en el servicio".

Independientemente de cómo afecte la incorporación de esta nueva plataforma al portafolio de Twitter, Quill será dado de baja como un servicio independiente. Pero lo realmente llamativo es que la plataforma dejará de funcionar el próximo sábado 11 de diciembre; es decir que cerrará sus puertas menos de un año después de su lanzamiento, ya que debutó en febrero pasado.

Otro dato peculiar es que esta no es la primera compra que Twitter realiza este año para incorporar tecnología destinada a optimizar los mensajes directos. En octubre pasado la red social tomó posesión sobre Sphere, una plataforma de mensajería enfocada en los chats en grupos.

Quill, otra empresa que se suma al portafolio de Twitter

Twitter | Quill

Quill nació como una herramienta de comunicación para entornos laborales cuyo fin era competir con Slack, y presentaba algunas características propias muy interesantes. La plataforma permitía que los canales fuesen más estructurados y también brindaba más herramientas para gestionar las conversaciones como hilos. Sin embargo, su rápida desaparición como producto independiente al pasar a manos de Twitter deja en evidencia que no estaba logrando una adopción masiva.

"Comenzamos Quill con el objetivo de aumentar la calidad de la comunicación humana. Creemos que las herramientas que usamos para comunicarnos hoy en día no son tan buenas como podrían ser. Junto a Twitter, continuaremos persiguiendo nuestro objetivo original: hacer que la comunicación en línea sea más reflexiva y más efectiva para todos", indicaron desde la compañía.

Más allá de la intención de mejorar los MD, Twitter aún no da pistas sobre cómo introducirá la tecnología de Quill en la red social. Recordemos que la plataforma fundada por Jack Dorsey también viene de comprar Threader, la popular app para compilar hilos; la misma dejará de funcionar el 15 de diciembre y sus principales funciones se incorporarán a Twitter Blue.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: