Twitter ha anunciado la compra de Threader, una app conocida por ofrecer recopilaciones de hilos publicados en la red social. La adquisición traerá consigo una mejor experiencia dentro de la plataforma dirigida por Jack Dorsey, mientras que Threader como tal desaparecerá el próximo 15 de diciembre.

Threader llegó en un momento donde los hilos de Twitter comenzaban a ser muy populares y la red social todavía no ofrecía herramientas que permitieran una lectura clara y sin distracciones. La plataforma, por lo tanto, se encargaba de recopilar aquellas publicaciones compartidas en diferentes tweets y ofrecía al usuario una vista previa mucho más intuitiva, además de facilidades para compartir las historias entre los internautas. Ahora, Twitter cuenta con soluciones muy útiles para crear y leer hilos. Sin embargo, la app fundada en 2017 tiene funciones que pueden resultar útiles en Twitter.

La compañía ha confirmado que las características "premium" de la app de Threader se mantendrán en Twitter Blue, su modelo de suscripción que ofrece diferentes ventajas a cambio de una cuota mensual y que, por el momento, está disponible en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los suscriptores, por lo tanto, podrán acceder a las siguientes funciones.

  • Reader: compila los tuits y los convierte en un formato de lectura más cómoda.
  • Bookmarks Folder: permite ordenar, guardar y establecer como favoritos hilos de Twitter.

Threader se integra en Twitter mediante un boot

Twitter | Threader
Photo by Claudio Schwarz on Unsplash

Por otro lado, los usuarios convencionales pueden hacer uso de Threader mediante un bot que facilitará la compilación de los hilos para leerlos cómodamente. Para ello, solo será necesario mencionar a la cuenta de Threader (@threader) y pedirle que compile las publicaciones (con la palabra "compilar" bastaría). Automáticamente, el bot responderá con un enlace y ofrecerá una vista previa del hilo a modo de artículo. Los tweets se transforman en párrafos que pueden pulsarse para acceder a la publicación original. Las imágenes y enlaces, además, también se adaptan al formato de Threader.

Mientras tanto, los usuarios que cuenten con una suscripción premium de la app de Threader podrán seguir utilizando la plataforma hasta el 15 de diciembre, cuando cerrará definitivamente para formar parte de Twitter. Aquellos clientes que hayan adquirido un plan anual recibirán un reembolso parcial. Los usuarios de iOS podrán solicitar un reembolso a través de la web de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: