En Twitter no han sido tímidos a la hora de salir de compras en busca de herramientas o nuevos talentos. Por ello no sorprende la adquisición de Sphere, una aplicación de mensajería destinada a los chats en grupos. La red social pretende aprovecharla de alguna manera para potenciar los mensajes directos, y también las Comunidades que lanzó hace poco para rivalizar con los grupos de Facebook.

Según publica CNBC, Sphere nació en 2016 con el emprendedor británico Nick D’Aloisio como cofundador. Originalmente se utilizaba como una plataforma de preguntas y respuestas en tiempo real con micropagos; sin embargo, con el correr del tiempo evolucionó hasta enfocarse en las conversaciones grupales.

Los términos de la compra por parte de Twitter no han sido oficializados, como así tampoco cuántos usuarios tiene Sphere en la actualidad. Lo que sí menciona el informe es que aproximadamente medio millón de personas instaló la primera versión de la aplicación.

En una publicación en su blog, la compañía confirmó la compra y el destino final del servicio. "Al igual que otros, observamos y admiramos la creciente inversión de Twitter en la construcción de comunidades con el lanzamiento de Comunidades, Espacios y funciones que promueven la seguridad. [...] Este anuncio significa que tenemos la oportunidad de aprovechar lo que hemos aprendido en Sphere y llevar nuestros esfuerzos a un nivel completamente nuevo", publicaron.

Twitter | Sphere

Sphere dejará de funcionar como un producto independiente a partir de noviembre, y todo el staff —conformado por 20 personas— pasará a trabajar directamente en Twitter. Como mencionamos al comienzo, el equipo destinará sus esfuerzos a fortalecer los mensajes directos, las Comunidades, y las iniciativas para creadores.

Sphere es la más reciente adquisición de Twitter

Con una nueva compañía bajo su ala, Twitter pretende expandir drásticamente su alcance. Recordemos que solamente durante este año ya ha comprado la plataforma de newsletters Revue, y la herramienta de suscripciones Scroll. Y no olvidemos que a fines de 2020 también se quedó con Squad, una app para realizar videollamadas grupales.

Queda claro que no estamos hablando de compras demasiado rutilantes —con la excepción de Revue, tal vez—; pero Twitter está aprovechando cuanta oportunidad aparece para ampliar sus horizontes. Además, puede sumar nuevas funciones sin necesidad de diseñarlas desde cero, lo que agiliza drásticamente su prueba o implementación definitiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: