Todo cuanto se relaciona con The Matrix Resurrections se encuentra a medio camino entre la mitología de las tres producciones anteriores y las nuevas posibilidades que pueda explorar el relato. Están confirmados distintos personajes, quizá parte de la trama se pueda intuir, y sin embargo no deja de haber dudas. Una de ellas, por ejemplo, podría ser por qué la estética se aleja del color verde que marcó a las películas previas. 

Un misterio que se revelará luego de ver la película, tal vez. En el camino, conoceremos a nuevos personajes y algunos recursos con los que cuenta el universo Matrix. A partir de una imagen compartida por el portal EW, se descubre parte de ese último aspecto. Las novedades no solo serán con otros actores involucrados y una trama que puede mutar hacia escenarios inexplorados, sin dejar la acción a un lado.

También habrá novedades en el apartado tecnológico en The Matrix Resurrections, uno de los puntos clave de la historia durante sus tres primeras entregas. La franquicia Matrix, a ratos recordada por sus escenas acción, también funcionó al componer un universo en el que la tecnología y diversos recursos tenían un factor clave en el relato.

La nueva imagen sobre The Matrix Resurrections

Dentro de The Matrix Resurrections habrá nuevas caras. Jessica Henwick, quien hace poco pasó por la serie de Iron Fist (Netflix), se suma. Yahya Abdul-Mateen II interpretará a Morpheus, en lo que parece ser una versión más joven del personaje (esto aún no se ha confirmado o explicado). A ellos se suman Eréndida Ibarra y Toby Onwumere. Estos personajes son los protagonistas de la nueva imagen. A ellos se les puede ver a una escena en la que Onwumere viste una suerte de chaleco, auriculares y guantes que parecen ser necesarios para ingresar a la Matrix. 

The Matrix Resurrections - Película

En relación con The Matrix Resurrections hay muchas dudas y secretos, en especial con la trama. Más allá de distintas interpretaciones, estos detalles han sido cuidados con meticulosidad para evitar filtraciones o comentarios que puedan revelar más de lo debido. Al menos sí está claro que Keanu Reeves volverá a su rol como Neo y Carrie-Anne Moss regresará a su papel como Trinity.

The Matrix Resurrections será estrenada el próximo 22 de diciembre. La película también se incorporará al catálogo de HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: