Sonos ha anunciado sus planes para ser una compañía neutra en emisiones de carbono en 2030 y alcanzar el nivel cero en 2040. La firma estadounidense de audio pretende que sus productos tengan una mayor vida útil y consuman menos energía gracias al reemplazo de componentes y nuevas funciones que llegarán en los próximos meses.

Una de las medidas más importantes del plan de sostenibilidad de Sonos es mejorar la longevidad de sus productos mediante un programa de rediseño en todos aquellos dispositivos lanzados a partir de 2023. La compañía modificará y reemplazará algunos componentes de sus altavoces y equipos de audio, como la inclusión de cierres en cambio de adhesivos. Esto, en concreto, permitirá una reparación más rápida y sencilla, así como un mejor reciclaje de los recambios defectuosos o que ya no sirven.

Se desconoce, eso sí, si la empresa ofrecerá un programa de reparación en casa similar al que Apple anunció recientemente. Esto incluye manuales y repuestos originales a disposición del consumidor.

Los altavoces de Sonos tendrán un modo de ahorro energético

Sonos Beam 2

Ese mismo año, más en concreto a finales de 2023, Sonos comenzará a utilizar plástico reciclado postconsumo en todos sus productos. Estos también serán 100 % libres de halógenos. No será hasta 2025 cuando la compañía apueste por un packaging fabricado completamente con materiales de origen responsable en toda su gama de altavoces. No obstante, la firma asegura que el proceso ha comenzado este mismo año.

El Sonos Roam, de hecho, es el primero producto en llegar con un embalaje de papel kraft patentado por la propia Sonos y certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés). Este mismo material llegará poco a poco a otros productos lanzados a partir de 2022 y hasta 2025.

En realización a la eficiencia energética, Sonos ha confirmado que en 2023 todos sus productos incluirán un "modo reposo" similar al que ya incluye su último altavoz portátil. Esta función, en concreto, permite ahorrar más energía cuando el equipo está inactivo. El "modo reposo" será especialmente útil en aquellos altavoces conectados a la corriente. Entre ellos, el Sonos Five o las barras de sonido del fabricante. También en los equipos portátiles, dado a que evitará un mayor uso del cargador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: