Apple ha anunciado la posibilidad de que los usuarios de un iPhone 12, iPhone 13 o Mac con chip M1 puedan reparar su dispositivo desde casa con herramientas y recambios originales. El nuevo programa, llamado "Self Service Repair", llega, por el momento a Estados Unidos. La compañía, sin embargo, pretende expandirlo a otros países durante el próximo año.

Con Self Service Repair, aquellos que deseen reparar su iPhone o Mac en casa podrán revisar los pasos a través de un manual y solicitar a Apple más de 200 piezas y herramientas necesarias. Estas podrán pedirse a través de una tienda online habilitada para las "autoreparaciones". Tanto los componentes como los utensilios necesarios se enviarán por correo o podrán recogerse en una Apple Store. Por otro lado, Los recambios dañaos o que ya no se vayan a utilizar pueden devolverse a Apple. La compañía ofrecerá un cheque regalo para futuras compras por el reciclaje de ese componente.

Por el momento, Apple solo permite solicitar recambios de pantalla, batería y cámara para reparar los iPhone 12 y iPhone 13. Más adelante entrarán al programa aquellos Mac con chips M. A finales del próximo, además, podrán añadirse recambios de otros componentes que no suelen dañarse fácilmente para realizar "reparaciones adicionales".

El servicio de reparación de iPhone y Mac en casa está enfocado a los usuarios más avanzados

reparar iPhone, Mac en casa

Si bien Apple ofrecerá manuales y herramientas necesarias para la reparación de un iPhone o Mac en casa, la compañía menciona este programa está pensado para aquellos usuarios o "técnicos individuales" con conocimientos avanzados para arreglar dispositivos electrónicos. No obstante, todo apunta a que cualquier usuario podrá tener acceso a los recambios y materiales para realizar la reparación.

Los de Cupertino destacan, además, que lo más recomendable para la mayoría de usuarios es proveedor de reparación profesional. Apple, recordemos, cuenta con un programa de proveedores de reparaciones independientes. Este servicio permite a los centros no oficiales disponer de recambios para el iPhone y de diferentes herramientas para que puedan reparar los dispositivos.

La posibilidad de que los usuarios particulares puedan solicitar recambios originales para reparar su iPhone o Mac llega meses después de que la Unión Europea anunciara diferentes medidas para evitar acortar la vida útil de los productos electrónicos. Entre ellas, un plazo más amplio de la garantía o "un mejor acceso a la información sobre reparación y mantenimiento". Apple, además, anunció que no inhabilitará Face ID en aquellas pantallas del iPhone 13 que han sido reemplazadas por una no oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: