secuela the matrix resurrections

Algunos resoplan de alivio y otros de decepción. La última entrega de la saga de The Matrix tiene divididos a todos los amantes del cine de ciencia ficción. O te gusta The Matrix Resurrections o la odias. Algunos apuntan a que quizá sea mejor que lo que el mundo vio en 1999. No hay término medio par la última creación de Lana Wachowski que trae de nuevo al cine al Neo y Trinity de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Con buenas cifras en taquilla que, sin embargo, no logran superar al éxito de la temporada de Spider-Man: No Way Home, la pregunta que había sobre la mesa es si The Matrix Resurrections tendría una réplica en el cine. Una secuela que siguiese con la historia de Neo y el resto de protagonistas. Y lo cierto es que según una entrevista de Reeves a Empire Magazine, todo apunta a que no habrá más historias de Matrix en el cine. Al menos de momento.

Con esto muchos respiran tranquilos tras el fiasco que ha supuesto el regreso de la historia a los cines. Porque sí bien es cierto que en términos de ciencia ficción la película pasa con un aprobado, el contenido no ha estado a la altura de la saga. La complejidad filosófica y metafórica de la primera saga se aparta a un segundo plano para ofrecer una historia sin profundidad.

Según el propio actor, la idea de una secuela no está ni planteada en este momento. “No lo creo. Si tuviera que emitir un voto, no, no un voto, un voto. Diría que Lana no haría otra Matrix", apunta. Añade en el mismo texto que la simple idea de haber hecho esta película era ya algo impensable hace algunos años. Ni los actores ni la directora, que para esta ocasión no ha contado con la colaboración de su hermana, tenían previsto que Matrix volviese a formar parte de una cartelera de cine bajo The Matrix Resurrections. Primero era una cuestión de Warner Bros. que comenzó a tantear la idea que iba y venía con el paso del tiempo. La idea pasó de eso a ser una realidad y los acontecimientos –pandemia mediante– comenzaron a sucederse.

Y aunque todas las partes terminaron por cambiar de opinión, para Reeves esta puerta queda cerrada durante un tiempo indefinido.

En cualquier caso, si el destino abriese la posibilidad de crear una secuela de The Matrix Resurrections, el propio Keanu Reeves confiesa que volvería a ocupar el papel que lleva interpretando desde 1999. "¡Si ella me invita de nuevo, estoy dentro!", comentó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: