El libro de Boba Fett el imperio contraataca el retorno del jedi george lucas craig miller

Lucasfilm | Disney Plus

Queda poco más de una semana para uno de los estrenos del año en Disney+. Y no, no estamos hablando de otra de las series de Universo Cinematográfico de Marvel. Con el permiso de Spider-Man y compañía, las atenciones están ahora mismo puestas en la saga Star Wars. El Libro de Boba Fett, serie de The Mandalorian, tiene a los fans contando los minutos. Y para ir abriendo boca, Disney ha liberado nuevas imágenes de la historia que tendrá al cazarrecompensas como centro de la trama.

Titulada Autoridad, el video de apenas un minuto de duración cuenta alguno de los detalles que veremos el próximo 29 de diciembre. Boba Fett (Temuera Morrison) es el nuevo líder de los criminales de Tatooine. En los bajos fondos del planeta que una vez fue hogar de Anakin Skywalker, Fett consigue cerrar acuerdos con el resto de cazarrecompensas del lugar.

"¿Confías en ellos?", pregunta Fennec Shand (Ming-Na Wen). "Confío en que trabajarán en su propio interés", responde el cazarrecompensas. Tras esto, ambos personajes acuerdan mantener los ojos cerca de sus supuestos compañeros. Porque aunque Boba Fett mantenga la autoridad sobre el gremio cualquier cosa puede pasar en un mundo en el que la suerte pende de un hilo lleno de intereses personales.

YouTube video

El personaje de Boba Fett, en cualquier caso, no es nuevo en el Universo de Star Wars. Desde su aparición en la saga cinematográfica como un personaje secundario, los fans siempre habían pedido un espacio propio para el personaje. Fue con The Mandalorian cuando Disney ya tanteó la posibilidad de crear una serie para esta historia aprovechando el éxito inesperado de la primera serie live action de la saga.

Fue en la segunda temporada de The Mandalorian cuando tuvimos la confirmación final. Primero con la confirmación de que Boba Fett había sobrevivido a los acontecimientos de El Retorno de Jedi. En la serie de Star Wars, el personaje volvía a aparecer junto al mercenario Fennec Shand.

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

Fue en la escena poscréditos de la última temporada de The Mandalorian cuando vimos a Boba Fett y Fennec Shand entreando en el Palacio de Jabba en Tatooine después de ayudar a Din Djarin a recuperar a Grogu de las garras del Moff Gideon. Momentos después, el cazarrecomensas ocupa el trono que una fue de Jabba –hasta que la princesa Leia acaba con él– y que, hasta ese momento, estaba en manos de Bib Fortuna –muerto a manos de Fett–.

En cualquier caso, para ver la historia completa de El Libro de Boba Fett habrá que esperar al próximo 29 de diciembre en Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: