La piratería es un problema que ha afectado históricamente a los productos de Microsoft. A lo largo de los años, los de Redmond han implementado distintas medidas para disuadir al público de instalar o activar copias no oficiales de Windows, obteniendo resultados a medias. Y algo similar ha ocurrido con el paquete de Office pirata, tomando en cuenta que es —junto al sistema operativo— el producto más pirateado de la compañía. Por ello, la estrategia más reciente apunta a convertir a los usuarios "ilegales" en suscriptores genuinos de Microsoft 365.

Según publica gHacks, los usuarios de versiones pirata de Office están recibiendo un mensaje que los invita a sumarse a Microsoft 365; y para ello se les ofrece un gran descuento. Estamos hablando de un recorte en el precio de hasta el 50% para sumarse de un modo legítimo a la plataforma. Sin dudas es una estrategia peculiar, pero con posibilidades de funcionar.

"Obtén hasta un 50% de descuento. Por tiempo limitado, ahorra hasta un 50% en una suscripción genuina de Microsoft 365", dice el cartel que se muestra en la interfaz de programas como Word y Excel. Al hacer click sobre el enlace incluido en el aviso los usuarios son redirigidos a un sitio en el que pueden elegir qué suscripción a Microsoft 365.

Además, en el mismo portal los de Redmond alertan sobre los riesgos de utilizar Office pirata. La exposición a ataques con virus y malware, la presencia de archivos corruptos y la posibilidad de sufrir pérdidas de datos, y la imposibilidad de recibir actualizaciones críticas son algunos de los peligros a los que alude la empresa para concientizar a los usuarios (y en el camino lograr nuevas ventas, por supuesto).

Microsoft 365 | Office

Microsoft 365 se presenta como la alternativa legítima a las copias pirata de Office

Si bien los usuarios que están recibiendo la invitación a abandonar la "vida pirata" utilizan la edición tradicional del paquete de Office, Microsoft no ofrece la posibilidad de comprar la licencia de las versiones perpetuas con un descuento. Esto tiene una explicación basada en el modelo de negocios de la compañía estadounidense.

Desde hace tiempo los de Redmond han enfocado sus esfuerzos en potenciar Microsoft 365. El servicio brinda una mayor integración con la nube, seguridad avanzada y características exclusivas para sus aplicaciones de ofimática. Entonces, así como intentan que el común de los usuarios se pase a dicha plataforma, es lógico que se trate de convencer a las personas que aún utilizan copias pirata para que transiten el mismo camino.

Ya veremos si la iniciativa otorga resultados positivos. Por lo pronto, quienes deseen dejar atrás su Office pirata en favor de un gran descuento en Microsoft 365 tienen dos opciones; la primera es optar por el plan personal a cambio de una tarifa anual de 34,99 dólares, y la segunda es elegir el plan familiar por $49,99 durante el primer año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: