Xiaomi, quien lleva meses presumiendo de los sorprendentes resultados de su tecnología de carga rápida con potencia de 120W en modelos como el Xiaomi 11T Pro, ha anunciado una nueva batería de de litio de alto silicio que llegará a los móviles en los próximos años. Esta, en concreto, es capaz de ofrecer más capacidad en el mismo volumen.

Según ha compartido Xiaomi en su perfil de Weibo (vía XDAdevelopers), la nueva tecnología de su batería, llamada High-Silicon Lithium, aumenta hasta tres veces el contenido de silicio presente en los electrodos negativos, algo que, junto a "una tecnología de embalaje totalmente mejorada", tal y como describe la firma en la publicación, permite aumentar en hasta un 10 % la capacidad de la misma sin repercutir en el volumen. Por ejemplo, una batería de 4.400 mAh podría tener el mismo tamaño que otra de 4.000 mAh. La compañía destaca que este aumento del 10 % de capacidad se traduce en 100 minutos más de batería.

Aunque no parezca un cambio realmente importante, esta nueva batería pueden aportar una serie ventajas en los móviles. Entre ellas, un mayor ahorro del espacio en el interior del dispositivo que puede ser aprovechado para otros componentes. La batería, de hecho, es el componente que más espacio ocupa en el interior de un smartphone. Otra de las ventajas de la tecnología de baterías que está desarrollando Xiaomi es la de incluir una mayor capacidad en aquellos móviles más compactos, dado a que estos tienen menos espacio interno.

La nueva batería de Xiaomi entrará en producción a finales del próximo año

Batería Xiaomi

La nueva batería de Xiaomi, eso sí, no entrará en producción en masa hasta la segunda mitad de 2022. Por lo tanto, no será hasta 2023 cuando comenzamos a ver smartphones con este renovado componente. Mientras tanto, el fabricante asiático continua mejorando la velocidad de suministración de autonomía en sus smartphones. Hypercharge, su tecnología de carga rápida, está a punto de alcanzar los 200W, capacidad que promete cargar un smartphone con batería de 4.000 mAh en unos 8 minutos y que podría llegar el próximo año, junto al modelo más potente de la serie Xiaomi 12.

La compañía, además, también trabaja en un sistema de carga a través del aire que consta de un receptor capaz de detectar la ubicación del smartphone y de transmitir ondas milimétricas "a través de la formación de haces", según detalló el fabricante. Este tecnología de carga a distancia, apadrinada como Mi Air Charge, cargará con una potencia de 5V. No obstante, puede suministrar batería a varios dispositivos de forma simultánea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: