La nueva propuesta de Xiaomi, bautizada como Mi Air Charge, promete cargar los dispositivos móviles de manera inalámbrica sin ningún tipo de contacto. Esta nueva tecnología se basa en el posicionamiento espacial para transmitir la energía hacia el dispositivo. Eso sí, hay que destacar que todavía no es una realidad comercial, se trata de un prototipo avanzado.

Para conseguirlo, es necesario contar con una base de carga capaz de emitir una serie de señales a través de 14 antenas integradas, tal y como detallan en su blog. El equipo receptor, además, incorpora una baliza que facilita la detección de la ubicación. Esta también interpreta la señal inalámbrica recibida convirtiéndola en energía eléctrica.

Xiaomi indica que este sistema es capaz de transmitir una potencia de 5W a varios dispositivos móviles de manera simultánea y a varios metros de distancia. La carga, por lo tanto, no será tan rápida como con un cable, pero sí suficiente para que recupere energía.

Además, Xiaomi indica que los obstáculos como las paredes no interfieren en la emisión y recepción de la carga inalámbrica. Por lo cual, sería posible incorporar la Xiaomi Mi Air Charge en el salón de casa y que esta actúe en diferentes estancias sin tener que moverla de su posición.

La propuesta de Xiaomi podría interpretarse como una declaración de intenciones. Cada vez son más los fabricantes que optan por la carga inalámbrica para dejar de lado los cargadores físicos. Pero la marca china quiere ir más allá con esta nueva tecnología de carga inalámbrica sin contacto que, sin lugar a dudas, será más amigable que los cables y cargadores de pared actuales.

No, todavía no puedes comprar la Xiaomi Mi Air Charge

Por el momento, este producto es simplemente un prototipo funcional. Por lo tanto, todavía no está preparado para ser comercializado al gran público. Xiaomi tampoco ha querido desvelar la horquilla de precios en la que podría oscilar la nueva Mi Air Charge una vez llegue al mercado. No obstante, es probable que, dada la innovación tras de ella, su precio sea superior al de un cargador estándar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: