Actualmente, Keanu Reeves es uno de los actores que más atrae los reflectores. Lo anterior se debe, desde luego, al inminente estreno de The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la popular franquicia de ciencia ficción. Curiosamente, en una reciente entrevista al actor, fue cuestionado sobre temas ajenos a la esperada película. Entre ellos su participación como Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077, cuyo lanzamiento terminó siendo un desastre mayúsculo.

Durante noviembre de 2020, semanas antes del lanzamiento de dicho título, en CD Projekt Red afirmaron que Keanu Reeves ya había tenido la oportunidad de jugarlo. De hecho, dejaron entrever que le había gustado bastante. "Lo jugó. Pero hasta donde yo sé, no lo ha terminado. Pero definitivamente lo jugó y lo amó", declaró Adam Kiciński, presidente del estudio polaco. Ahora, más de un año después, nos enteramos que todo fue una mentira.

Al ser cuestionado por The Verge sobre si ya jugó Cyberpunk 2077, Keanu Reeves respondió con un contundente "No", y agregó: "Quiero decir, he visto demostraciones, pero nunca lo he jugado". Desde luego, su declaración vuelve a dejar mal parada a CD Projekt Red; los polacos recurrieron a la mentira para aumentar la expectación por el juego. Recordemos que en aquel entonces todavía no éramos conscientes de la desgracia que venía en camino.

Cyberpunk 2077, Keanu Reeves

El desenlace ya lo conocemos todos. Cyberpunk 2077 llegó al mercado incompleto, con una infinidad de fallos y problemas de rendimiento, principalmente en las consolas de la anterior generación (PlayStation 4 y Xbox One). En estas consolas era imposible jugarlo, lo que provocó que Sony y Microsoft ofrecieron reembolsos. En el caso de los japoneses, incluso retiraron el juego de la PlayStation Store. Fue un caso inédito que condujo a CD Projekt a la ruina en cuanto a imagen se refiere.

Hasta la fecha, CD Projekt todavía no logra arreglar Cyberpunk 2077 al 100%, aunque las múltiples actualizaciones han resuelto sus mayores problemas. Por su parte, la actualización next-gen, que permitirá aprovechar el potencial técnico de la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, se retrasó hasta 2022. Básicamente, todas las noticias que han rodeado a la compañía polaca durante el último año son negativas. Ahora el mismísimo Keanu Reeves los dejó en evidencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: