Luego de Spider-Man: No Way Home, puede que no haya película más esperada por el fandom que The Matrix Resurrections. Mientras una profundizará en varios aspectos clave sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, otra revivirá uno de los relatos de ciencia ficción más importantes del cine contemporáneo. Además de esto, ambas películas están protagonizadas por actores superventas: Tom Holland y Keanu Reeves atraen a propios y extraños. A propósito del estreno de The Matrix Resurrections, Reeves recreó cómo fue elaborada una de las escenas más impresionantes de los avances compartidos.

Se trata del momento en el que él, interpretando a Neo, y Carrie-Anne Moss, como Trinity, saltan de un edificio. Mientras lo hacen, dejan atrás una exposición que parece ser parte de una persecución mucho más extensa dentro de la película. Esta es la escena a la que Keanu Reeves se ha referido durante una entrevista en el reconocido programa “The Late Show with Stephen Colbert”. Teniendo en cuenta la tradición de The Matrix en cuanto a cine de acción se trata, este tipo de detalles no son menores.

Por el contrario, en clave cinéfila, resulta atractivo conocer de primera mano cómo fue tratado un momento. La saga The Matrix es recordada por funcionar como una suerte de parteaguas en cuanto a efectos especiales y ciencia ficción se refiere. A la espectacularidad se sumó un relato que plantea el pulso clásico entre sistema y hombre, máquinas y humanidad. A continuación, las palabras de Keanu Reeves en relación con la escena descritas.

¿Qué dijo Keanu Reeves sobre una de las escenas en The Matrix Resurrections?

En el primer tráiler sobre The Matrix Resurrections, la escena a la que podría estarse refiriendo Keanu Reeves se produce en el minuto 2 con 26 segundos. A menos que sean varios los momentos en los que Neo y Trinity tienen que saltar de un edificio, varias de las referencias que hace el actores se encuadran en ese momento. ¿Cuál es el dato más curioso de su explicación? Haber tenido que saltar 19 veces de ese edificio para filmar la escena. 

YouTube video

Todo comenzó con la pregunta de Stephen Colbert: "¿Qué fue lo más loco que tuviste que hacer durante The Matrix Resurrections?" El actor, sonriendo y emocionado, recordó esa escena y comenzó a explicar: “Sí, lo hicimos (saltar del edificio), por Lana Wachowski y porque esto es una película sobre Matrix, usamos luz natural y queríamos que luciera real. Sí, Carrie y yo nos sujetamos de manos y saltamos del edificio”.

Ante la pregunta de cuántas veces lo intentaron, Keanu Reeves profundizó un poco más sobre la realización de la escena en The Matrix Resurrections

“Queríamos hacerlo con una luz perfecta durante el amanecer. Diría que saltamos alrededor de 19 veces. Como parte de nuestra preparación para ese momento, Carrie hablaba mucho sobre su trabajo mental y yo también lo hice. Cuando estaba ante la escena, mi pulso cardíaco se redujo un poco. Pero luego de la primera vez… No puedes pensar en las posibilidades, en el miedo. No tienes que bloquearlo sino absorberlo, estar ahí y hacerlo. Eso fue lo que hicimos”. 

The Matrix Resurrections se estrenará el próximo 22 de diciembre.