GTA Online, la versión multiplayer de GTA 5 se prepara para recibir varias novedades en los próximos días. Recientemente Rockstar Games anunció que el popular videojuego recibirá una nueva historia llamada The Contract; y también llegará nueva música con MOTOMAMI Los Santos, una estación de radio presentada por Rosalía y con la colaboración de Arca.

La elección del nombre de la emisora no es casual, claramente. Una de las canciones que llegará a GTA 5 por medio de GTA Online será La Fama, el primer corte del disco Motomami de Rosalía. Pero no toda la música será de la cantante española, sino que abarcará un rango muy interesante. De acuerdo con los desarrolladores del juego, el catálogo también abarca propuestas de Aventura, Daddy Yankee y Mr. Fingers, además de un tema exclusivo de Brad Gyal y, por supuesto, canciones de Arca, entre otras.

De esta forma, Rockstar Games apuesta a una interesante renovación de GTA 5, tomando en cuenta que la música ha sido —históricamente— un complemento clave para la experiencia jugable de Grand Theft Auto. Vale aclarar, de todos modos, que la inclusión de MOTOMAMI Los Santos no es la única novedad en este apartado.

Los jugadores también encontrarán una importante actualización en otras dos estaciones de radio de GTA 5 gracias a GTA Online: Radio Los Santos y West Coast Classics. Las emisoras dedicadas al género hip-hop sumarás nuevas canciones exclusivas; la primera incorporará los éxitos de artistas como Freddie Gibbs, TiaCorine y Mike Dean, entre otros, presentados por Big Boy. En tanto que la segunda contará con un segmento especial de DJ Pooh dedicado a Dr. Dre en el llamado "Dre Day", con cortes clásicos y colaboraciones con nombres míticos del ambiente, como Snoop Dogg y Jay-Z.

La nueva emisora MOTOMAMI Los Santos, de Rosalía y Arca, y las actualizaciones a Radio Los Santos y West Coast Classics estarán disponibles desde este miércoles 15 de diciembre, junto a The Contract, la nueva historia de GTA Online en GTA 5.

GTA Online | MOTOMAMI Los Santos | Rosalía

Un año cargado de novedades para GTA 5

Las novedades de GTA Online durante 2021 no se limitan a los cambios en el apartado musical. Recordemos que el multijugador en línea de Grand Theft Auto 5 recientemente incorporó un centro de vacunación virtual contra la COVID-19. Dicha medida, una iniciativa de Pfizer, forma parte de una singular campaña para incentivar a que los más jóvenes se apliquen la vacuna, si aún no lo hicieron. Si bien la campaña se realizó desde un servidor brasileño, ha ganado notoriedad mundial.

También es importante remarcar que durante el actual mes de diciembre no solamente se incorporarán nuevas funciones a GTA 5, sino que también desaparecerá el soporte a plataformas antiguas. Tal es el caso de PlayStation 3 y Xbox 360, que ya no tendrán acceso al juego desde el próximo jueves 16 de diciembre. Además, en la misma fecha, ya no funcionará el seguimiento de estadísticas a través del Rockstar Games Social Club; una decisión que se suma a la limitación en la disponibilidad de las Tarjetas Tiburón, que se adoptó en septiembre pasado.

Es evidente que GTA Online todavía tiene mucho por ofrecer, y los desarrolladores quieren dejarlo en claro con The Contract y sus nuevas opciones musicales. La versión multijugador en línea de Grand Theft Auto 5 es compatible con PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: