Las vacunas son seguras, eficaces y elementales para enfrentar a la pandemia de la COVID-19. Con la variante Ómicron extendiéndose por el mundo y el activismo antivacunas dando vueltas, es de gran importancia fomentar la inoculación en la mayor cantidad de personas posible. Bajo este razonamiento, Pfizer ha iniciado una singular campaña destinada a los jóvenes en GTA Online.

Según explica Adage, la sede brasileña de Pfizer, recurrió a Ogilvy Brazil y Druid para desarrollar un desafío de vacunación bajo el hashtag #InGameVaccine en el modo Roleplay de Grand Theft Auto Online. Para este fin, se abrió un centro de vacunación virtual en el servidor Cidade Alta de GTA Online, conocido por gran parte de la comunidad por ser el más grande y más visitado de América Latina.

"Con una audiencia diaria de más de 6 millones de visitas combinadas en varias plataformas, estamos comprometidos en brindar no solo entretenimiento, sino también conocimiento y conciencia a quienes ven a nuestros creadores y streamers o juegan en nuestra plataforma", dice Paulo Benetti, CEO de Outplay, compañía propietaria del servidor Cidade Alta.

Cómo vacunar a tu personaje en GTA Online

Ogilvy Brazil explica que la posibilidad de vacunar a tu personaje en GTA Online se encuentra disponible en el servidor Roleplay Cidade Alta. Es decir, no está incluida en el modo historia del juego o el clásico multijugador. Una misión especial te guiará hasta el centro de vacunación de Pfizer. Luego de que tu personaje sea inoculado, este mostrará un vendaje azul en el brazo.

En GTA Online, la vacuna virtual brindará mayor protección al personaje. Asimismo el vendaje servirá para fomentar la vacunación entre otros miembros del servidor. Pero hay más. Si eres usuario de las redes sociales, puedes publicar una foto en la que muestres que has recibido al menos una dosis de cualquier vacuna en al vida real junto a la de tu avatar vacunado con el hashtag #InGameVaccine.

La campaña parece estar dando buenos resultados para fomentar la vacunación contra la COVID-19 entre los jóvenes usuarios de GTA Online. Algunos de los influencers más destacados de Brasil, entre los que se encuentran Piuzinho, Gabepeixe, Taspio y Babi, se han mostrado vacunando a sus avatares, destaca Adage.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: