No hay peor sensación que la de leer un mensaje recibido en un chat grupal y que resulte ser un spoiler. Hoy en día, las apps de mensajería no tienen ninguna función adaptada para advertir de que el mensaje podría contener información que, por ejemplo, revela una parte importante de una serie o película. Por suerte, y parece que gracias al enorme éxito de Spider-Man: No Way Home, Telegram está trabajando en una característica que permitirá "ocultar" este tipo de mensajes.

La función de ocultar spoilers de Telegram, vista por primera vez en Reddit, permitirá atenuar el texto por completo cuando se envíe para alertar a los destinatarios de que ese mensaje contiene un destripe de una serie o película. El remitente solo deberá escribir el mensaje en el recuadro habilitado para ello, seleccionarlo y pulsar en el botón 'Spoiler' que aparecerá en las opciones del texto. Después, el destinatario podrá ignorarlo o pulsar sobre ese mensaje para ver el contenido.

En el vídeo filtrado Telegram no parece lazar ningún aviso de que ese mensaje enviado ha sido categorizado como spoiler, más que la propia función en sí, que oculta el mensaje. No obstante, y hasta que los usuarios se adapten a esta característica, es probable que algunas personas pulsen sobre el texto y lean el contenido inconscientemente. La función está en desarrollo y tardará unas semanas en lanzarse, así que puede —y esperamos— que la compañía sí lance un mensaje de advertencia. Al menos, la primera vez que aparezca esta característica en la app.

Telegram no es la única app con una función para evitar spoilers

Telegram, por el momento, es la única app de mensajería que incluirá pronto una función para evitar Spilers. Es probable, eso sí, que WhatsApp también lance una característica similar en un futuro, aunque no parece que vaya a ser pronto. Mientras tanto, redes sociales como Twitter tienen otros métodos para ocultar contenido de este tipo. La red social dirigida por Parag Agrawal permite ocultar algunas palabras o frases para que estas no aparezcan en el feed o en las búsquedas.

No hay tanta suerte en TikTok. Sus usuarios, además, deben lidiar con su algoritmo, que tiende a mostrar vídeos populares o de moda. Por lo tanto, en épocas de estrenos populares, como es el caso de Spider-Man: No Way Home, es muy probable que aparezcan vídeos con spoilers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: