Tras el estreno de Spider-Man: No Way Home, miles de fans ruegan a Sony Pictures y Marvel Studios que se realice una tercera entrega de Amazing Spider-Man, con Andrew Garfield interpretando nuevamente a Peter Parker.

El estudio hizo un reboot de la franquicia tras la salida de Sam Raimi y Tobey Maguire mientras se hacía la pre-producción de Spider-Man 4 y en un esfuerzo para evitar perder los derechos del superhéroe. Amazing Spider-Man volvía a contar la historia de origen de Peter Parker, pero esta vez en una nueva película dirigida por Marc Webb.

La producción de 2012 tuvo éxito, con críticas positivas y convirtiéndose en el reboot más taquillero de la historia, solo superado años más tarde por Spider-Man: Homecoming. Después, The Amazing Spider-Man 2 estrenada en 2014, no tuvo el mismo recibimiento, con críticas mixtas. Aún así, tuvo ingresos significativos, situándose en el top 20 de películas más rentables del año.

La secuela de 'Spider-Man 3' que fue cancelada y la entrada al Universo Cinematográfico de Marvel

Sony, mirando la expansión cada vez mayor del Universo Cinematográfico de Marvel, planeó un "Universo Spider-Man" que iniciaría con Amazing Spider-Man 3, a estrenarse en 2016. Andrew Garfield repetiría como Peter Parker, pero además iniciaría una serie de spin-offs empezando por Venom y los Seis Siniestros.

El estudio incluso puso fechas para el estreno de Seis Siniestros Parte 1, el 11 de noviembre de 2016. Aunque de eso planes, al final, solo se estrenó Venom y Venom 2. Aquello sucedió porque Sony y Marvel Studios llegaron a un acuerdo en 2015 para incorporar a Peter Parker/Spider-Man al UCM. Su primera aparición sería en Capitán América: Civil War.

Pero eso significaría que al personaje habría que reiniciarlo una tercera vez, empezar desde cero y por lo tanto buscar a un actor más joven que interprete a personaje. Fue cuando llegó tom Holland.

Andrew Garfield, Spider-Man

Pero los fans quieren más de Andrew Garfield

A continuación, spoilers de Spider-Man: No Way Home.

No cabe duda que la aparición de Andrew Garfield como su particular versión de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home ha reivindicado su interpretación del personaje. No solo eso, por lo visto los fans quieren mucho más.

Con el nombre del actor y hashtags como #MakeTASM3 siendo tendencia en redes sociales como Twitter, a lo largo de los últimos días, queda claro que aún queda camino para Andrew Garfield como Spider-Man.

Su participación en Spider-Man: No Way Home ha abierto la puerta a que vuelva a Peter Parker en más películas. pero algunas declaraciones recientes de Sony, Marvel y Kevin Feige, han avivado el fuego aún más.

"Disney y Sony están en conversaciones, sí. Estamos en conversaciones activas para decidir hacia donde debería ir la historia. Y lo digo abiertamente porque no quiero que los fans vuelvan a pasar por el trauma de separación que vivieron después de Lejos de casa. Eso no ocurrirá esta vez". Explicó Feige en una entrevista en el New York Times.

De momento no hay mucha más información. Pero tras la interpretación de Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home y la forma en que aterrizó el personaje, sobre todo en contraste a la versión de Tom Holland o Tobey Maguire, queda claro que definitivamente le queda mucho más por contar a esa versión de Peter Parker.

Lo que sí tenemos claro es que la maquinaria de rumores ya está a toda velocidad. The Direct, quienes publican reportes con buenas fuentes sobre películas de superhéroes aseguran que Garfield podría retomar su papel. Veremos si sucede.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: