Luego de The Last Dance, puede que haya surgido una nueva fiebre por los documentales deportivos. Explorar o desarrollar esa fuente del género no es algo novedoso. ESPN, por ejemplo, es reconocido por su serie documental ESPN 30 for 30. Aunque The Last Dance fue presentado por Netflix, ESPN formó parte del equipo de producción detrás del proyecto. Para el próximo año puede que haya un fenómeno similar, en clave deporte y televisión, con Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty. 

The Last Dance fue un suceso documental por la combinación de detalles informativos, periodísticos, con recursos sacados del entretenimiento. Cada capítulo invitaba de forma automática al siguiente. En el medio, el discurso de Michael Jordan posicionándose para seguidores y no tan aficionados a la NBA. Esa combinación de entretenimiento e información, dentro de una plataforma como la de Netflix, la más importante dentro de los servicios de streaming, generaron un boom.

¿Algo similar puede generar Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty? Es anticipado sacar alguna conclusión. Sin embargo, la temática invita a pensar que no es descabellado que suceda: se trata de una de las épocas más importantes dentro de la historia contemporánea de la NBA. Un momento que marcó un antes y un después en varios aspectos del juego, tanto dentro de la pista como fuera de ella. ¿Cuál es la diferencia, más allá de la época, entre una y otra producción? La serie sobre los Lakers será un drama basado en hechos reales, antes que un contenido documental

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty: ¿de qué va el proyecto y qué piensa Earvin "Magic" Johnson?

La serie, producida por HBO, cuenta con el guion de Max Borenstein y la dirección de Adam McKay, quien en el 2015 ganó el Oscar a Mejor Guion Adaptado por su trabajo en The Big Short. Además de esto, su trayectoria está llena de producciones bien recibidas. La última de ellas se puede ver en Netflix, Don’t look up. Se trata de una historia destinada a explorar los años más importantes de la historia contemporánea de Los Angeles Lakers porque redefinieron el perfil deportivo y comercial del equipo, así como también influyeron en el crecimiento de la NBA durante los años 80.

YouTube video

En un principio, de acuerdo con información de Screen Rant, la serie tenía como título previsto Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s. Sin embargo, se redujo. Parte del elenco confirmado es el siguiente: 

  • Jason Clarke
  • Gaby Hoffmann
  • DeVaughn Dixon
  • Sally Field
  • Adrien Brody
  • Jason Segel
  • Quincy Isaiah

El último de los mencionados, Quincy Isaih, será quien interprete a Earvin "Magic" Johnson. "Magic" es uno de los jugadores más icónicos en la historia del juego. A propósito del desarrollo de esta serie dramática, el jugador dijo a ET Canada: “No estoy deseando que llegue. Voy a dejarlo así”. Mientras llega Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, sobre el jugador también se prepara otro contenido. Apple TV+ está desarrollando una serie documental sobre su vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: