Denis Villeneuve está decidido a seguir consolidando su carrera como cineasta en el género de la ciencia ficción. Según The Hollywood Reporter, la siguiente aventura del director canadiense en la pantalla grande será una adaptación de Cita con Rama, la popular novela de Arthur C. Clarke. Queda claro que Dune, estrenada apenas el pasado octubre, demostró la gran capacidad de Villeneuve para adaptar obras icónicas de la ciencia ficción.

Cita con Rama, publicada durante 1973, nos traslada a una humanidad que, tras sufrir el impacto de un asteroide en Italia, afronta el futuro construyendo un sistema para detectar asteroides que podrían poner en peligro a la Tierra. Dicho sistema permite identificar un objeto que gira a gran velocidad y que, por su forma cilíndrica, invitan a pensar que es un cuerpo artificial de origen alienígena. La curiosidad lleva a un grupo de humanos a estudiarlo directamente para descubrir todos sus misterios.

De acuerdo al citado medio, la producción de Cita con Rama estará a cargo de Broderick Johnson, Andrew Kosove, Lori McCreery y Morgan Freeman. De hecho, el también actor en algún momento fue dueño de los derechos de la novela. Denis Villeneuve, además de director, también será productor en representación de Alcon Entertainment. De momento, eso sí, la adaptación todavía no tiene fecha de estreno.

scott derrickson denis villeneuve películas marvel
GS | Flickr

“Esta es una de las obras de ficción más inteligentes del género; plantea tantas preguntas como respuestas, y es un trabajo para nuestra época. Encaja perfectamente con la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis y, específicamente, con su amor y pasión por la ciencia ficción. También nos complace trabajar con Morgan y Lori, quienes desde hace mucho tiempo tienen una pasión por esta propiedad intelectual", mencionaron Johnson y Kosove.

Denis Villeneuve tiene dos proyectos en camino

Analizando el calendario laboral de Denis Villeneuve para el futuro próximo, es poco probable que Cita con Rama llegue pronto. No debemos olvidar que el director ya está plenamente comprometido con hacer realidad Dune: Parte 2, cuyo estreno está programado para el 20 de octubre de 2023. Suponiendo, claro, que no surge ningún retraso inesperado. El éxito del primer filme, principalmente en la crítica, fueron suficientes para impulsar la continuación que tanto deseaba el propio Denis Villeneuve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: