Tras los rumores surgidos en las últimas horas, solo era cuestión de tiempo para que Legendary Pictures y Warner Bros. confirmaran la secuela de Dune. "Esto es solo el comienzo. Gracias a quienes han experimentado Dune hasta ahora, y a quienes lo harán en los días y semanas próximas. Estamos emocionados de continuar el viaje", mencionó la productora a través de su cuenta de Twitter. Así pues, se termina toda la especulación que rodeó a Dune 2 en los meses recientes.

Si no aparecen obstáculos en el camino, Dune: Part 2 se estrenará durante octubre de 2023, según anunció Warner. Por consiguiente, la producción sí o sí deberá iniciar en algún momento del próximo año. Será interesante ver si la agenda de los protagonistas, destacando principalmente a Timothée Chalamet y Zendaya, no tiene ningún problema en ajustarse al calendario del nuevo largometraje. Ambos son actores muy populares en la actualidad.

Pese a que el nombre de la primera película era Dune: Part 1, y que claramente no pudo cubrir la totalidad de la novela de Frank Herbert, todavía quedaban dudas sobre la existencia de la continuación. Lo anterior se debía, sobre todo, a los temores provocados por la situación sanitaria. En Warner no estaban totalmente convenidos de su éxito, pues la pandemia todavía no termina. Sin embargo, el filme logró salir adelante en los cines de todo el mundo.

Al momento de escribir esta publicación, Dune ha recaudado 220 millones de dólares. Esta cifra es aún más relevante porque también se ofrece a través de HBO Max. De hecho, es el estreno simultáneo más exitoso de Warner Bros. hasta la fecha. Estos datos, aunados a la gran calidad del primer filme, permitieron que la compañía diera luz verde a Dune 2, que nuevamente será liderada por Denis Villeneuve.

A mediados de agosto, el propio Villeneuve señaló que, antes de pensar en Dune 2, debían entregar una primera parte a la altura de lo esperado. Afortunadamente, el director canadiense lo logró.

"Lo primero fue demostrar que había una película hermosa y popular que puede existir, y creo que lo probé: todos en Warner Bros y Legendary apoyan al 100% el proyecto. Sienten que se necesitaría una un resultado realmente malo en la taquilla para no tener Dune: Parte 2, porque les encanta la película. Están orgullosos de ella, quieren que la película avance. Entonces, soy muy optimista"

Denis Villeneuve

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: