Sabemos que en las últimas semanas el fandom de Marvel solo ha estado pensando en Spider-Man: No Way Home. Y los entendemos, pues se trata de la película más esperada del año. Sin embargo, el resto del Universo Cinematográfico de Marvel no se detiene, y en días recientes hemos tenido noticias relevantes sobre otras producciones. La última de ellas tiene relación con Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la exitosa película de 2018.

Según la información de Screen Geek, Marvel prepara el regreso de un personaje que pocos esperaban. Hablamos de Killmonger, quien fuera "villano" del primer largometraje y cuya interpretación fue responsabilidad de Michael B. Jordan. El citado medio afirma que el actor tiene su lugar asegurado en el reparto de Black Panther: Wakanda Forever. Sin embargo, quizá lo más interesante de todo es el rol que tendrá.

A diferencia de su primera aparición, Killmonger no daría problemas a Wakanda, sino todo lo contrario. En Black Panther: Wakanda Forever se convertiría en el mentor de un "héroe joven". Aunque no especifican de quién, pero todas las miradas apuntan a Shuri.

Killmonger, Black Panther: Wakanda Forever

Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, el lugar de T’Challa quedó vacío. No obstante, de acuerdo a las palabras de Kevin Feige, en Marvel no tienen intención alguna de buscar un actor que lo reemplace, una decisión que fue aplaudida por la gran mayoría. Eso sí, no se puede negar que esta situación afectó los planes narrativos de Black Panther: Wakanda Forever.

Ahora bien, el hecho de no buscar un actor que tome el papel de T’Challa no significa que no volveremos a ver a Black Panther. En más de una ocasión hemos escuchado rumores sobre Shuri heredando las responsabilidades del gran héroe Wakanda. Si es así, la intervención de Killmonger, ahora con intenciones positivas, tiene todo el sentido.

Por otra parte Michael B. Jordan ya había dejado la puerta abierta a su regreso. El pasado abril, en una entrevista con SiriusXM, dijo "nunca digas nunca" en relación a participar nuevamente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si todo transcurre conforme a lo planeado, Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 11 de noviembre de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: