Entre las múltiples malas noticias que nos dejó el 2020, quizá la muerte de Chadwick Boseman fue la más inesperada de todas. El actor, responsable de interpretar a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel, falleció el 28 de agosto a los 43 años tras perder la batalla contra el cáncer. Tiempo después, para los fans fue inevitable preguntarse qué pasaría con el superhéroe de Wakanda, y Marvel finalmente informó cómo gestionará el asunto de cara a Black Panther 2.

Durante el Investor Day de Disney, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que no buscarán un reemplazo para Chadwick Boseman. Así pues, se elimina por completo la posibilidad de que otro actor dé vida al personaje en Black Panther 2. Recordemos que Marvel ya había confirmado que tampoco recurrirán al CGI (gráficos generados por ordenador) para recrear a Boseman. Esta fue la misma decisión que tomó con Disney con la Princesa Leia en Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

¿Qué pasará en Black Panther 2?

A pesar de que Chadwick Boseman no tendrá un sustituto, Disney indicó que explorará el mundo de Wakanda y personajes que aparecieron en el primer filme. ¿Qué significa lo anterior? Es posible que surja otro superhéroe cuyo objetivo sea tomar el lugar que alguna vez ocupó Black Panther. En semanas recientes, diversos rumores apuntaban que Shuri (Letitia Wright), hermana de T'Challa, podría ser la nueva heroína que represente a Wakanda. No obstante, Marvel no se pronunció al respecto.

Es evidentemente que la muerte de Chadwick Boseman afectó los planes narrativos de Marvel. La productora se verá obligada a replantear una historia que, además de impactar a Black Panther 2, también tendrá sus efectos en todo el universo cinematográfico, ya que el superhéroe era un elemento clave para futuros crossovers. Black Panther estaba destinado a liderar a todos los superhéroes junto a Doctor Strange y Capitana Marvel.

Independientemente de lo que decidan hacer, es significativo resaltar la decisión de Marvel de respetar el papel de Chadwick Boseman. El actor hizo un trabajo fantástico con Black Panther, sobre todo en su película en solitario. La productora también aprovechó el Investor Dar para anunciar que Black Panther 2 llegará un poco más tarde de lo esperado: 8 de julio de 2022. El plan original era estrenarla el 6 de mayo del mismo año.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.