El códec HEVC (High Efficiency Video Coding, por sus siglas en inglés) es necesario para poder reproducir contenido en resolución 4K o hasta 8K, tanto en Windows 10 como en Windows 11. Si bien es compatible con ambas versiones y con reproductores populares, como VLC, esta extensión no se incluye de forma predeterminada en Windows, sino que debe descargarse desde la Microsoft Store, donde está disponible por 0,99 euros. Afortunadamente, hay una forma de conseguir este estándar de compresión de vídeo de forma gratuita.

Según comenta el portal Microsofters, Windows permite instalar grátis el códec HEVC a los fabricantes y desarrolladores para que puedan adaptar sus aplicaciones. Por lo tanto, solo es necesario acceder a la Microsoft Store como fabricante, y no como usuario. Afortunadamente, no es necesario ninguna credencial o identificación que permita acceder a la versión de fabricantes de la Microsoft Store, solo hay que seguir los siguientes pasos.

  • Copia el siguiente enlace en la barra de búsqueda de tu navegador: ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq. Por supuesto, debes hacerlo desde un PC con Windows, dado a que el enlace es un acceso directo a la tienda de aplicaciones de Windows 10 o Windows 11 para instalar gratis el códec HEVC.
  • Una vez insertado este enlace, el navegador mostrará una viso conforme se abrirá la Microsoft Store. Acepta la advertencia y espera a que la tienda de aplicaciones se abra en su sistema operativo.

Ahora, instala la extensión como cualquier otra app. No mostrará el precio, por lo que podrá instalarse de forma gratuita. Una vez descargado el códec, Microsoft lo activará automáticamente en los reproductores compatibles.

¿Notaremos una mejor calidad de vídeo al instalar el códec HEVC en Windows 10 y 11?

Windows 11 | Descargar gratis códec HEVC

Además de poder visualizar series, películas y otros vídeos en alta resolución, el códec HEVC o H.256, también ofrece la posibilidad de comprimir el contenido de una forma más eficiente y con un menor consumo de recursos que otros formatos. Ahora bien, ¿supone un punto diferencial?

El cambio de resolución gracias al códec HEVC puede ser notable tanto en pantallas 4K, como en otros paneles con una resolución menor. Por lo tanto, y sobre todo teniendo en cuenta que es posible conseguirlo de forma gratuita, es recomendable instalarlo en tu equipo, tengas o no una pantalla de alta resolución o reproduzcas un número limitado de vídeos compatibles en 4K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: