Apple ha contratado a Andrea Schubert, máxima responsable de comunicaciones y relaciones públicas en el área de Realidad Aumentada de Meta (Facebook), tras seis años trabajando para la compañía de Mark Zuckerberg. El nuevo fichaje, según Mark Gurman, periodista de Bloomberg, servirá para potenciar el área de realidad virtual y realidad aumentada de la compañía de Cupertino. Esta división recordemos que podría expandirse considerablemente el próximo año con el anuncio de las primeras gafas AR de la marca.

Schubert fue directora de comunicación en Oculus desde 2016 hasta 2020. Desde sus inicios y hasta finales de este mismo año, también fue la encargada del departamento de PR en el área de realidad aumentada de Meta. Su excelente trabajo, según comenta Gurman, se ha visto reflejado en el gran éxito de los productos de realidad aumentada que Facebook distribuía a través de la marca Oculus. "Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado en auriculares, por lo que tal contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento", detalla el periodista.

Apple, por el momento, no ha confirmado el fichaje de Andrea Schubert. Sin embargo, es probable que la antigua empleada de Facebook trabaje en el área de comunicación de la división de AR y VR de la compañía. Todo ello, mientras Apple se prepara para lanzar su primeras gafas de realidad virtual a finales de 2022.

Las gafas AR de Apple estarán listas para 2022

Apple Glasses concepto gafas de realidad mixta Apple
Concepto de las Apple Glasses de Eunho Kim

Apple, de hecho, tiene previsto lanzar diferentes dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual durante los próximos años. Empezando, eso sí, por unas gafas AR que dispondrán de dos pantallas desarrolladas por Sony (una para cada ojo). También de una gran cantidad de sensores que permitirán detectar los gestos de las manos, así como los objetos del entorno. Curiosamente, la gestión de estos sensores requerirá un chip propio de gama baja. El procesador principal, que será de una potencia similar a la de los Mac con Apple Silicon, se encargará de realizar el resto de tareas.

Las gafas de realidad aumentada de Apple se lanzarán a finales de 2022, según los últimos rumores. No obstante, no será hasta dentro de un par de años cuando puedan adquirirse. La compañía anunciará el dispositivo meses antes de comercializarlo para evitar filtraciones y, por lo tanto, no disminuir las expectativas de un producto que pretende sustituir al iPhone en la próxima década.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: